La App Number26 Presenta el Banco del Futuro

La App Number26 Presenta el Banco del Futuro

¿Harto de esperar insufribles colas en tu banco para realizar cualquier operación? Number26 llega a España y con él, el banco del futuro. Este nuevo concepto de banco viene de la mano de una startup alemana que tras implantarlo en Alemania y Austria han decidido traerlo a otros seis países: Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Eslovaquia y España.

Si deseas abrir una cuenta solo tienes que descargar su app y en ocho minutos, como cuentan en TechCrunch, la tendrás operativa. No necesitarás desplazarte a ninguna sucursal, firmar cantidades incontables de folios ni enviar documentos, solo tendrás que hacer una vídeollamada y enseñar tu pasaporte a un representante de la startup.

Appcircus

Finalizado el proceso, podrás transferir dinero a tu cuenta y recibirás una MasterCard en casa. No os preocupéis por vuestro dinero, Number26 cuenta con un socio, Wirecard Bank, que guarda el dinero y posee una licencia de banco alemana.

¿Qué me ofrece esta cuenta?

Además, esta cuenta no es sólo una cuenta más, en otro banco más. Esta cuenta ofrece muchas funcionalidades que mejoraran tu experiencia de uso en gran medida. Puedes configurarla para recibir notificaciones por todo, así como ser avisado cada vez que la tarjeta sea usada. Esta notificación se envía bastante rápido, pudiendo informarte de la operación realizada y saber si se está haciendo un uso fraudulento de ella.

Otra de las funcionalidades que incluye esta cuenta del futuro es la de deshabilitar temporalmente funciones de tu tarjeta. Así como bloquear los pagos online o su uso en cajeros automáticos.

Esto no es todo, Number26 no hace dinero de comisiones: no tienes cargos por apertura o mantenimiento de cuenta. Incluso las operaciones extranjeras están libre de cargos. Es decir, puedes viajar a otro país y pagar con tu tarjeta. No pagarás más, solo el precio del producto.

creditcard_n26

¿Se convertirá Number26 en un referente?

La startup no se queda quieta, sigue trabajando en diferentes innovaciones. Podemos hablar de que en Alemania pueden retirar e ingresar dinero en cientos de supermercados. Otra de sus innovaciones, es la reciente adición de un descubierto personalizable, tú eliges cuando puedes pasarte con las compras y cuando no.

Respecto a tu cuenta, esta poseerá un IBAN alemán, es allí donde está alojado Number26, cosa que no supone problema ya que estamos dentro de la eurozona.

Los dirigentes de la empresa ya han dicho que pretenden estar presentes en las potencias económicas europeas. También han hablado sobre los productos que ofrecen los bancos a los europeos y cómo los ofrecidos por los bancos franceses, italianos y españoles son lo peor que han encontrado: «además de llegar a ser ridículamente caros».

Han comentado que buscan ofrecer soporte a diferentes monedas antes del próximo año, para poder continuar su expansión. No cabe duda que este concepto de banco es muy atrayente, la compañía tiene 80.000 clientes tras su lanzamiento, hace menos de un año, en Alemania y Austria.

Notificación Push Number26

 

En definitiva, Number26 busca ser un referente, integrando nuevos productos financieros en su app. Ofrecerán crédito, fórmulas de ahorro y productos seguros en cada uno de los países en los que se encuentren. ¿Te creará una cuenta en este banco?

Descárgala aquí

¿Qué opináis sobre este nuevo servicio? ¿Os gusta su aplicación de iOS?