Apple Diseña su propia Impresora 3D Multicolor como Patente

Apple Diseña su propia Impresora 3D Multicolor como Patente

Compartir

La lista de patentes que Apple tiene en su haber cada vez se hace más grande y en ella se pueden encontrar cosas de todo tipo, ¡incluso impresoras 3D!. Al parecer, tal y como revela una patente de la compañía descubierta hace poco, habrían estado interesados en la impresión en tres dimensiones.

Si echamos la vista atrás vemos cómo Apple ya ha vendido impresoras en el pasado, la primera de ellas la Silentype en 1980 y no fue hasta 1997 cuando lanzó el último modelo de la gama LaserWriter. Pero ahora no estarían interesados en las impresoras convencionales, sino en una impresora 3D.

Apple tiene una patente de una impresora 3D.

Las impresoras 3D permiten crear figuras en tres dimensiones, como su propio nombre indica. Además, según la patente de Apple, su impresora sería capaz de crear estas figuras en diferentes colores, mientras que las que se han podido ver hasta ahora en el mercado lo hacen en uno o dos como mucho.

¿Cómo funcionaría la impresora en 3D de Apple?

Antes de nada hay que decir que por ahora no se trata más que de una patente y no se sabe a ciencia cierta si Apple la pondrá en el mercado en algún momento o si se quedará en el papel. No sería la primera vez que registran algo para asegurarse las espaldas y evitar que otras compañías utilicen esa tecnología, al menos no sin pagar por ello.

Apple tiene una patente de una impresora 3D.

La diferencia entre esta impresora 3D y el resto es que esta podría imprimir en varios colores. Para ello, utilizaría dos cabezales diferentes, uno para depositar el material y crear la figura en 3D y otro que aplicaría el color con un sistema de inyección de tinta o algún tipo de spray que fuera lo suficientemente preciso para ofrecer un acabado de calidad.

En lo que respecta al uso de las impresoras 3D, hay que decir que podrían ser de gran utilidad, no sólo a nivel industrial, sino también en el hogar. Por ejemplo, podrían servir para crear una pieza específica para arreglar algo que se ha roto, una pieza que falta, o simplemente para dar rienda suelta a la creatividad de cada uno y crear figuras únicas y originales.

Apple enfocaría la impresora 3D al mundo profesional

Sin embargo, todo hace pensar que en caso de que Apple se líe la manta a la cabeza y lance esta impresora 3D la enfocaría principalmente al mundo profesional. Sería de gran utilidad para imprimir prótesis para pacientes, robots, réplicas a escala de un edificio o construcción para los arquitectos, diseños y bocetos para el ámbito creativo, etc.