Apple Continúa Trabajando en un Prototipo de iPhone Resistente al Agua

Apple Continúa Trabajando en un Prototipo de iPhone Resistente al Agua

Compartir

Apple ha presentado una patente que abre la puerta a los rumores acerca de la resistencia al agua en los nuevos iPhone.

Realmente esta rumorística ya estaba presente sobre el iPhone y su resistencia al agua, en noticias como esta de 9to5Mac, se puede observar cómo tanto el iPhone 6s como el 6s Plus resisten durante 1h dentro del agua. Este dato es más que remarcable pues Apple en ningún momento ha dicho que sus dispositivos puedan resistir el agua.

Test de resistencia al agua del nuevo iPhone 6s.

Para aumentar nuestra sorpresa, en este artículo hay un segundo vídeo donde muestran los iPhone 48 horas después de haber sido sumergidos y como estos mantienen su completa funcionalidad, sólo en el iPhone 6s puede observase una línea en la parte superior de la pantalla táctil. En el vídeo prueban tanto el audio, Touch ID, conector lightning y conector minijack y todos funcionan correctamente sin presentar ningún problema.

Hemos comentado este hecho por la posibilidad de que Apple esté probando en modelos sus mecanismos de resistencia al agua. O por otra parte, esté dando a los usuarios un plus en la protección de sus dispositivos frente a los problemas de la vida cotidiana.

¿Cómo es la patente de la resistencia al agua?

La patente se basa en un material: elastómero autorreparable. Este se encontraría en los puertos de los iPhone que los protegería frente al agua y al polvo, evitando que lo dañen. Lo definen como un “dispositivo electrónico con los conectores ocultos”. La patente define como sería el proceso de protección de los puertos con este elastómero.

Cuando un usuario buscase usar el puerto, solo tendría que introducir el cable o conector a través del elastómero. Cuando lo retirase, el elastómero recuperaría su estado inicial.

Esta patente supone un gran avance en el campo tecnológico ya que podrían evitarse las tapas, esta es la forma con la que los actuales smartphones que cuentan con resistencia al agua protegen sus puertos. Estas tapas, además, pueden romperse lo que supondría la pérdida de la protección frente al agua de tu dispositivo. Algo bastante doloroso para las personas que comprasen ese smartphone porque era resistente al agua.

patente agua

¿Apple planea usar próximamente esta patente?

Pero hay que tener en cuenta que no siempre los de Cupertino aplican sus patentes a sus nuevos dispositivos. Apple no parece interesada en hacer sus dispositivos más resistentes al agua, al menos, no de forma oficial. Tal vez, solo se haya adelantado a sus competidores en la carrera de las patentes.

iphone 6s agua

En definitiva, la patente presentada por la compañía de la manzana mordida abre la puerta a la innovación en este campo. Hay que tener en cuenta que sus competidores no van a quedarse quietos si quieren estar a la altura en un futuro. ¿Crees que Apple presentará el iPhone 7 resistente al agua?