Apple lanzará la App Remote para Apple TV en 2016

Apple lanzará la App Remote para Apple TV en 2016

Hoy os traemos las declaraciones de Eddy Cue, un alto ejecutivo de Apple. Como podemos leer en MacRumors, afirma que la compañía está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación Remote para el Apple TV, eso no es lo único de lo que habla, ¡sigue leyendo y te enterarás de todo!

Este nuevo Apple TV ha llegado para quedarse, posiblemente Apple esté intentando cambiar el concepto de la televisión, esto puede deducirse de su nuevo anuncio. Parece una declaración de intenciones en toda regla.

Apple lanza un nuevo anuncio del Apple TV.

No se trata sólo de como ver nuestros contenidos, sino como interactuar con ellos. Para este propósito pusieron en la palestra el mando Siri Remote, una completa renovación del Remote de Apple, con muchas innovaciones (obviando que tiene una parte de cristal) que nos da total acceso a esta nueva forma de interacción: Siri.

¿Cómo será la nueva Remote app para Apple TV?

Cue cuenta como esta nueva aplicación del Remote para Apple TV será completamente compatible con Siri, de la misma forma lo es el mando físico. Esto facilita la expansión de su concepto, ya que desde cualquier medio podrás usar Siri con tu Apple TV.

Además, el tremendo interés mostrado por los desarrolladores amplía rápidamente el catálogo de la tienda de Apple TV: ya hay más de 2.000 aplicaciones en ella.

En Apple no pierden de vista a los consumidores, Cue comenta que en este campo las cosas están yendo aún mejor: un poco menos de la mitad de las compras del Apple TV de cuarta generación vienen de la mano de usuarios que actualizan su viejo Apple TV, mientras que la otra mitad viene de nuevos clientes que están adquiriendo su primer Apple TV.

Trucos para convertirte en un experto de Apple TV.

¿El Apple TV como consola?

El entusiasmo de la compañía no se queda aquí, el ejecutivo habla sobre los juegos en la televisión de la manzana, dejando claro que no a todos los jugadores les servirá como plataforma. Los usuarios que jugarían en el Apple TV serían aquellos «que no busquen comprarse una Xbox o PlayStation».

Cue asemeja el fenómeno de jugar en Apple TV con el de jugar en el iPhone, explicando que no esperaban que un smartphone pudiese usarse como plataforma de juegos y ahora van de la mano. El hecho de poder jugar en tu televisión usando tu smartphone como mando, cuando salga la nueva app de Remote o el Siri Remote, es algo que va a llamar a muchos usuarios que busquen «el juego rápido», de estar por casa.

Un vídeo sobre Apple TV

Aquí os dejamos un anuncio en el que Apple muestra como interaccionar con la nueva Apple TV:

Más en iPadizate | Las mejores apps y juegos para Apple TV

En definitiva, la conversación que Eddy Cue tuvo con BuzzFeed News dejo muchas cosas sobre la mesa y abrió también muchos interrogantes. Y tú, ¿juegas con tu Remote Siri en tu Apple TV? ¿Qué opinas de la nueva aplicación Remote?