La App Store Indica Qué Apps Son Compatibles con Apple TV

La App Store Indica Qué Apps Son Compatibles con Apple TV

Compartir

La semana pasada te contábamos que la App Store de tvOS había logrado superar las 2.500 aplicaciones. Ahora, la compañía estadounidense ha añadido una nueva forma para indicar a los usuarios si una aplicación es compatible con el Apple TV desde la App Store.

El sistema es muy sencillo. A partir de ahora en la información que acompaña a una aplicación o juego en la App Store para iOS se indicará si tiene una versión para el nuevo Apple TV o no. De esta manera, podrás saber rápidamente si una aplicación concreta también la puedes utilizar en el Apple TV y acudir a su App Store para descargarla.

La App Store muestra qué aplicaciones son compatibles con Apple TV.

Más en iPadizate | Apple lanzará la app Remote para Apple TV en 2016.

¿Cómo saber si una aplicación de la App Store también vale para Apple TV?

Las aplicaciones que ya tienen una versión para el Apple TV de cuarta generación cuentan con una nueva etiqueta denominada “SF.UniversalAppleTV”. Si después de esa etiqueta aparece la palabra “Yes”, entonces esa aplicación tiene una versión compatible con el media center de Apple.

Eso sí, antes de nada hay que decir que esta característica aún no está disponible en todas las aplicaciones ni en todas las App Store, pero será cuestión de tiempo que se extienda a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo. Por otro lado, hay que decir que esta no es la versión definitiva de este nuevo método y aún quedan muchas cosas por pulir, como crear un identificador más visual y fácil de identificar para los usuarios.

La App Store muestra qué aplicaciones son compatibles con Apple TV.

Así pues, es posible que cuando ya esté y totalmente extendida a todas las App Store, la forma en la que se indique que la app está disponible para el Apple TV sea muy similar a la que actualmente se usa para las que son compatibles con el Apple Watch. Ahora sólo queda esperar a que Apple termine de pulir esos pequeños detalles y ver cómo decide finalmente mostrar a los usuarios que una app o juego es compatible con el Apple TV de cuarta generación.