iFixit Desmonta la Smart Battery Case del iPhone 6s

    A los chicos de iFixit no se les resiste absolutamente nada. Una de las últimas cosas que ha pasado por sus manos es la nueva Smart Battery Case para el iPhone 6s de Apple, y hay que decir que desarmarla les ha llevado más tiempo de lo normal.

    Gracias a iFixit se pueden conocer las entrañas de los distintos dispositivos de Apple y además descubrir algunos detalles que la compañía no revela, como la capacidad de la batería, la memoria RAM… En esta ocasión no se trata de un dispositivo, sino de un accesorio, concretamente de la Smart Battery Case para el iPhone 6s.

    iFixit muestra el interior de la Smart Battery Case del iPhone 6s.

    Esta funda con batería aporta un extra de autonomía a tu iPhone 6s, perfecta para aquellos usuarios que no paran de utilizar su smartphone y necesitan un aporte extra para poder llegar al final del día. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver qué es lo que ha descubierto iFixit en el interior de esta Smart Battery Case. ¡Vamos allá!

    Así es la Smart Battery Case del iPhoone 6s por dentro

    Parece que Apple cada vez pone las cosas más difíciles y arreglar la Smart Battery Case será prácticamente imposible, al igual que ocurre con el Apple Pencil o con el Smart Keyboard del iPad Pro. Al igual que ocurre con el teclado del tablet de 12,9 pulgadas, para acceder al interior del Smart Battery Case hay que rajar la tela protectora que hay en la parte interior de la funda.

    Una vez hecho esto, los chicos de iFixit han necesitado aplicar un poco de calor para poder quitar la primera capa. Posteriormente hay una tapa metálica con más de una decena de tornillos, los cuales tras quitarlos se accede por fin al interior.

    iFixit muestra el interior de la Smart Battery Case del iPhone 6s.

    Dentro de la Smart Battery Case está la batería en cuestión, así como el resto de componentes necesarios para gestionar su funcionamiento y permitir que se pueda utilizar para cargar el iPhone 6s. Tal y como comentan los chicos de iFixit, la batería tiene una capacidad de 7,14Wh (1.877mAh a 3,8V).

    Además, también encontraron los controladores del conector Lightning y dos chips nuevos, uno de carga (NXP 1608A1) y otro de inicio (NXP NX20P3). Y eso es todo, tan sólo queda decir que hay una chapa metálica que es lo que aporta más rigidez a la funda.

    iFixit muestra el interior de la Smart Battery Case del iPhone 6s.

    Como ves, si por el motivo que sea se te estropea o deja de funcionar correctamente con el paso del tiempo, olvídate de reemplazar la batería, ya que sólo es posible si se rompe la tela para acceder al interior. De hecho iFixit le da una puntuación de 2 sobre 10 a la Smart Battery Case, debido principalmente a que para poder cambiar la batería, algo que es relativamente fácil, hay que rajar la tela del interior de la funda.