¿Es Útil y Funcional la Nueva Smart Battery Case del iPhone 6s?

¿Es Útil y Funcional la Nueva Smart Battery Case del iPhone 6s?

Hace poco os hablamos del lanzamiento de la Smart Battery Case, la primera funda con batería para iPhone 6 y iPhone 6s presentada por Apple. Esta funda llegaba años después de que empresas como Mophie crearan esta categoría.

La funda Smart Battery Case ha dado mucho que hablar: una extraña joroba y una comparación, en la que no sale ganando, de la capacidad de batería con las alternativas más económicas.

El diseño de esta funda no es para todos. De hecho, son muchos los usuarios que la han comparado con el aspecto de algunos aviones Jumbo. Sin embargo, no podemos pensar que Apple ha perdido el Norte de repente, a pesar de no ganar en diseño o capacidad, la Smart Battery Case trae consigo una serie de funcionalidades que le dan un impulso frente a otro competidores.

¿Qué tiene y qué no tiene la Smart Battery Case?

Presenta un perfil limpio, no tiene botones para el control de la batería y presenta un LED que, cuando no está conectado el iPhone, indica si está o no cargada, está de color rojo cuando está cargándose y de color verde cuando está completamente cargada). Frente al resto de fundas que incorporan una serie de LEDs para saber la capacidad restante, un botón para encender o apagar y en muchos casos el conector de carga de la funda no es lightning.

Un dato llamativo y que sólo podemos decir de esta funda es que, gracias a que posee una joroba, cuando coges el dispositivo en posición horizontal este no se nota más grueso. Mientras que otras marcas, al no tener joroba si no un perfil igualado, por tanto más grueso, nos dan una sensación menos agradable.

La Smart Battery Case es enviada por Apple en su caja con la documentación, pero sin ningún accesorio. Como por ejemplo el cable lightning para recargarla o un adaptador para que puedas usar tus auricilares favoritos, si no son los Earpods, El resto de fundas con batería si incluyen uno de estos accesorios o, incluso, ambos. Ni siquiera los auriculares Beats, propiedad de Apple, entran por el hueco al conector de 3.5mm.

Sorprendentemente, necesitarás una fuente de alimentación superior a la suministrada por Apple en el iPhone 6 o 6s si deseas cargar simultáneamente la Smart Battery Case y el iPhone. Esta carga simultánea sólo es posible en esta funda, pues Apple ha prohibido aplicar esta función a terceros.

¿Dónde está la parte "Smart" de la Smart Battery Case?

La mejor función de esta funda está dentro de iOS 9.1: en el momento en que conectas el iPhone a la funda o pones a cargar el conjunto, aparece en la pantalla de bloqueo un widget con ambos porcentajes de carga. En cambio esta funcionalidad tan llamativa sólo dura unos segundos, siempre puedes conocer la carga de ambas en el centro de notificaciones.

Uno de los puntos más débiles de este gadget es su batería, 1877 mAh, que sólo carga un 77% del total de un iPhone 6; este porcentaje aumenta si se trata de un iPhone 6s ya que posee menor capacidad de batería. Algo significativo de esta funda, como comentan en 9to5Mac, es que no alimenta al iPhone cuando este está complemente cargado y cuando este no lo está se recarga de la energía almacenada en la Smart Battery Case, esto recude los ciclos de carga y descarga que podría producirse en otra funda con batería.

Review: Smart Battery Case

Os dejamos un vídeo en el que analiza DetroitBORG esta funda, dando una perspectiva diferente a la mayoría.

En definitiva, si te sientes atraído por el nombre de Apple, la interesante batería dual de la pantalla de bloqueo su diseño y estás dispuesto a dar más por un paquete premium, esta no es una mala funda. ¿Te comprarás esta funda? ¿Crees que Apple modificará el diseño de la Smart Battery Case en próximas renovaciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!