iPad Air 3 para 2016 sin 3D Touch y iPhone 7 sin...

iPad Air 3 para 2016 sin 3D Touch y iPhone 7 sin Cambios de Diseño

Compartir

Hacía ya varios meses que no se oía hablar nada sobre el iPad Air 3, la próxima generación del tablet de Apple de 9,7 pulgadas. Ahora han salido a la luz nuevos rumores que dicen que el iPad Air 3 llegaría en la primera mitad de 2016, mientras que el iPhone 7 lo haría en septiembre y sin cambios de diseño con respecto al iPhone 6s.

Siguiendo la evolución de los dispositivos, lo lógico es que Apple introdujera la tecnología 3D Touch en la próxima generación del iPad, sin embargo los últimos rumores parecen apuntar a que no será así. Así que si esperabas que la tecnología 3D Touch diera el salto al iPad Air 3 puede que finalmente te quedes con las ganas.

El iPad Air 3 llegaría en 2016 sin 3D Touch.

Esta tecnología capaz de detectar la presión ejercida sobre la pantalla y diferenciarla de un toque se utilizó por primera vez en el Apple Watch para luego usarse en el trackpad de los nuevos MacBook. Posteriormente, Apple fue un paso más allá y lo integró en los iPhone 6s bajo el nombre de 3D Touch, pero no ocurriría lo mismo con el iPad Air 3.

El iPad Air 3 no tendría 3D Touch y llegaría en el primer semestre de 2016

Los últimos rumores aparecidos en la red señalan que la compañía con sede en Cupertino no va a integrar la tecnología 3D Touch en sus tablet, al menos por ahora. Además, comentan que el lanzamiento se produciría en el primer semestre de 2016, concretamente en el mes de marzo.

El iPad Air 3 llegaría en 2016 sin 3D Touch.

En caso de que esta fecha de lanzamiento sea cierta podría coincidir con la llegada del iPhone con pantalla de 4 pulgadas y con el Apple Watch de segunda generación, ya que rumores anteriores señalan que ambos dispositivos podrían lanzarse en marzo. Aún así, por ahora no hay nada confirmado y podría ocurrir cualquier cosa.

El iPhone 7 llegará en septiembre de 2016

Desde MacRumors comentan que la presentación del iPhone 7 se habría confirmado ya para el mes de septiembre de 2016, algo que sería totalmente lógico teniendo en cuenta que coincidiría con el ciclo de renovación anual del smartphone que Apple ha llevado a cabo desde hace varios años.

El iPad Air 3 llegaría en 2016 sin 3D Touch.

Eso sí, no esperes grandes cambios, ya que el sensor de presión tendría una tecnología muy parecida a la utilizada en los iPhone 6s, aunque podría ocupar menos espacio y ser más eficiente energéticamente hablando.

Y tú, ¿crees que Apple no usará el 3D Touch en el iPad Air 3?