Samsung Recurre de Nuevo la Sentencia por Copiar a Apple

Samsung Recurre de Nuevo la Sentencia por Copiar a Apple

Compartir

La guerra de patentes entre Apple y Samsung parece no tener fin. Hace unos días veíamos cómo las dos compañías habían decidido acordar el pago de 548 millones de dólares por parte de Samsung a Apple por la violación de varias patentes hace ya unos años.

Concretamente están a punto de cumplirse cinco años desde que la compañía surcoreana fue declarada culpable de haber copiado al iPhone de Apple, por lo que fue condenada a pagar 930 millones de dólares. Sin embargo, desde ese momento Samsung no ha dejado de recurrir y apelar una y otra vez la sentencia con el fin de intentar evitar ese pago o reducirlo al máximo posible.

Samsung apela la sentencia de 548 millones de dólares.

A principios de diciembre parecía que todo iba a llegar a su fin, y es que incluso Samsung dijo que si Apple proporcionaba una factura con la cantidad estipulada pagarían esos 548 millones de dólares en menos de 10 días. Sin embargo, el nuevo paso que han dado los surcoreanos ha sido el de presentar un nuevo recurso de apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Samsung quiere que se revisen las patentes “supuestamente infringidas”

Con este recurso realizado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, Samsung quiere que se vuelva a examinar de nuevo las patentes de Apple que supuestamente han infringido y que hicieron que se les declarase culpables. Por otro lado, la compañía surcoreana asegura que la sentencia por el caso de patentes es incorrecta, y no sólo eso, también señalan que las leyes de patentes no están actualizadas y consideran que deberían revisarse.

Además, Samsung cree que el jurado que falló a favor de Apple en su día no tenía toda la información necesaria para entender el funcionamiento de las patentes de diseño. En resumidas cuentas, la compañía surcoreana cree que las leyes no se han interpretado correctamente para los tiempos que corren.

Samsung apela la sentencia de 548 millones de dólares.

Hay que decir que Samsung ya ha desembolsado esos 548 millones de dólares a Apple en concepto de daños y perjuicios, pero se reservaron el derecho a obtener un reembolso dependiendo del resultado de la apelación. Así pues, si en esta última apelación el resultado del juicio cambia, los surcoreanos quieren que se les devuelva ese dinero que ya han pagado.

Ahora sólo queda esperar hasta febrero de 2016, mes en el que se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos acepte o no la apelación presentada por Samsung. Si se acepta tienen la esperanza de poder recuperar esos 548 millones que ya han pagado, pero en caso contrario pueden ir olvidándose de recuperar ese dinero.