iOS 10: Comienzan a aparecer los Primeros Rumores

iOS 10: Comienzan a aparecer los Primeros Rumores

Compartir

Recientemente hemos descubierto una gran cantidad de rumores referentes al próximo iPhone 7 de Apple. Se dice que el nuevo smartphone podría ser resistente al agua, incluiría un puerto USB-C, o llevaría el Touch ID integrado en la pantalla táctil…

Pues bien, le ha llegado el turno a iOS 10, y es que muchas de las novedades internas del hardware del iPhone 7 estarán directamente relacionadas con su software. Así pues, en este artículo os informaremos acerca de los primeros rumores de iOS 10, el próximo sistema operativo móvil de Apple.

iOS 10

Muchos medios indican que sería muy posible que Apple efectúe el lanzamiento y la presentación del iPhone 7 a mediados de año, por lo que también podríamos conocer iOS 10 entre los meses de marzo y agosto del año 2016.

iOS 10: todos los rumores y filtraciones del SO móvil de Apple

En primer lugar, es reseñable indicar que la mayoría de los rumores que han aparecido sobre iOS 10 son meras conjeturas, por lo que habrá que esperar hasta que algunas fuentes internas confirmen estos rumores.

Nuevos iconos

Hace unos días, en nuestro artículo sobre qué funciones deseamos para iOS 10, hablábamos sobre la falta de innovación en el diseño de los iconos de las aplicaciones de iOS 8 y iOS 9.

Fue con iOS 7 cuando Jony Ive introdujo el minimalismo en la estética de la interfaz de usuario del software móvil de Apple, y desde entonces así se ha quedado. Se espera que en iOS 10 la cosa cambie, y algunos rumores indican que podrían parecerse a los iconos de watchOS. ¡Renovarse o morir, chicos/as!

Iconos

HomeKit

Tal y como nos informan desde Tu Apple Mundo, Apple podría cambiar el nombre a su apartado de dispositivos de domótica en iOS 10: HomeKit. Podría pasar a llamarse iHome o, directamente, Home.

Además por lo que hemos podido saber, en iOS 10 se podría implementar un nuevo servicio de control remoto para los principales dispositivos tecnológicos de nuestra casa desde el iPhone, con una mejor integración con Siri. Ideal para pedirle al asistente de voz que apague las luces de casa, que encienda la TV o incluso que abra la puerta a nuestros invitados. ¿No sería genial?

Domótica

iCloud

El sistema operativo iOS 10 podría traer un nuevo servicio llamado iCloud Voicemail. Según los rumores, esta funcionalidad nos permitiría transcribir todos nuestros mensajes de voz a través de Siri, convirtiéndolos directamente de texto a voz, para que podamos escucharlos en lugar de leerlos.

Así mismo, adicionalmente, se espera que iOS 10 revolucione completamente el contenido de la nueva aplicación iCloud para iPhone y iPad.

iOS 10

Multitarea

Como bien os informábamos desde este artículo sobre la multitarea de iOS 10, las funciones Split View, Slide Over y Picture-in-Picture del multitasking de iOS podrían recibir algunos cambios: tamaño de los vídeos en superposición, más compatibilidad, mejora de la estabilidad y pantalla dividida en una misma aplicación.

Como apunte adicional, y esto es una predicción personal, sería fantástico que Apple optara u optase por dividir también el teclado cuando estamos utilizando la multitarea en la función Split View, ya que a veces resulta un tanto molesto y dificulta la navegación dentro de las aplicaciones. Por último, se podría integrar una tercera app en la multitarea de iOS 10.

Multitarea

Siri

Por último, tal y como los rumores indican, Siri será aún más proactiva y aprenderá poco a poco sobre todos nuestros gustos, hábitos y peticiones. También es muy posible que la función “Hey Siri” se pueda activar sin necesidad de tenerlo conectado a la red, algo que ya es posible tan solo en algunos modelos de dispositivos iOS. Y por último, el autodictado, ¿podremos por fin dictar los mensajes en aplicaciones con Siri?

iOS 10

En cuanto a los widgets en la pantalla de inicio o Springboard, es realmente difícil que Apple los implemente al mismo estilo que en Android. Así que tendremos que conformarnos con los widgets para el Centro de Notificaciones, por el momento. ¿Qué opináis vosotros/as sobre este tema?

Temas relacionados | 10 funciones de Android que Apple debería copiar en iOS 10

Finalmente, os dejamos con un concepto de diseño de iOS 10 en vídeo bastante interesante… ¡Esperamos que os guste!

¿Qué creéis que iOS 10 traerá a nuestros dispositivos? ¿Habrá una mejor integración de las redes sociales con nuestros contactos? Hay que tener en cuenta que iOS 10 podría llegar mucho antes de lo que esperamos, quizás de aquí a 5 meses. Y en iPadizate nos debemos a la actualidad. ¿Qué funciones os gustaría que iOS 10 tenga?