Apple Pagará a Ericsson por Cada iPhone y iPad Vendido

Apple Pagará a Ericsson por Cada iPhone y iPad Vendido

Compartir

La semana pasada te contábamos en iPadizate que Samsung ha tenido que pagar 548 millones de dólares a Apple por violar varias patentes algunos años atrás, sentencia que ha recurrido una vez más. Sin embargo, ahora se han cambiado las tornas y será Apple quien tenga que pagar a Ericsson por cada iPhone y iPad que vendan durante los próximos 7 años.

Al parecer, Apple habría violado un total de 41 patentes que tienen que ver con la tecnología LTE y otros estándares anteriores como el GSM y UMTS. Este litigio lleva en curso desde 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la resolución.

Apple pagará a Ericsson por cada iPhone vendido.

Hay que reconocer que este acuerdo alcanzado por Ericsson y Apple no ha cogido por sorpresa, ya que la primera tiene en su haber más de 30.000 patentes relacionada con tecnologías inalámbricas. Así pues, prácticamente todos los fabricantes de dispositivos móviles tienen que pasar por el aro y no tienen más remedio que firmar acuerdos con ellos para poder utilizar esas tecnologías.

Apple llega a un acuerdo con Ericsson para usar algunas de sus patentes

Según se ha podido saber, Apple ha firmado un acuerdo con Ericsson a través del cual se compromete a pagar un porcentaje por ingresos obtenidos por las ventas del iPhone y el iPad en los próximos 7 años. Por el momento se desconoce el porcentaje que pagará a la compañía, pero ABG Sundal Collier, un banco de inversión nórdico, ha asegurado que será del 0,5% por cada dispositivo vendido.

Apple pagará a Ericsson por cada iPhone vendido.

De ser así, la cifra total que recibiría Ericsson por parte de Apple sería bastante importante, aunque por el momento no hay nada confirmado. Sea como sea, este tipo de cosas siempre acaban mejor si se llega a un acuerdo, ya que se evitan futuros litigios.

Ambas compañías han anunciado que colaborarán en varias áreas, como el desarrollo de las redes 5G, la optimización de redes inalámbricas o el tráfico de vídeos, entre otras cosas. Así que como dicen 9to5Mac, parece ser que las dos empresas han resuelto sus diferencias.