Desestiman la Demanda a Apple por el Bloqueo de iMessage en Android

Desestiman la Demanda a Apple por el Bloqueo de iMessage en Android

Compartir

El pasado mes de agosto contábamos en iPadizate que se había desestimado la demanda colectiva por los mensajes de iMessage no entregados a usuarios que se habían pasado a Android. Sin embargo, tres de los demandantes no quedaron conforme con el resultado y decidieron recurrir, pero el Tribunal ha vuelto a desestimarla.

Los demandantes eran anteriores usuarios de iOS que dieron el salto a Android y alegaban que no recibían los mensajes de texto en su nuevo smartphone porque se identificaban como si fueran de iMessage. Apple reconoció dicho error y lanzó una herramienta web para poner solución, sin embargo no se libró de ser demandado.

Desestiman la demanda a Apple por el tema de iMessage.

En el recurso, los tres demandantes persistían en que Apple había violado la Ley Federal al interceptar sus mensajes. Sin embargo, el tribunal ha vuelto a desestimar nuevamente la demanda después de que la compañía de la manzana solicitase el sobreseimiento.

El Tribunal considera que no hay pruebas suficientes y archiva la demanda

Fueron muchos los usuarios que dejaron de recibir correctamente los mensajes de texto después de pasar de usar iOS a utilizar un smartphone con sistema operativo Android. iMessage es un servicio de Apple exclusivo para usuarios de dispositivos iOS, una especie de servicio de mensajería instantánea.

Desestiman la demanda a Apple por el tema de iMessage.

La juez Lucy H. Koh, la misma que dictó la sentencia en la que se condenaba a Samsung a pagar varios cientos de millones de dólares a Apple por violación de patentes, considera que no hay pruebas suficientes para confirmar que todos esos usuarios de Android estaban afectados. Por su parte, Apple puso al cargo del caso varios investigadores que descubrieron que dos de los tres demandantes que habían recurrido la sentencia habían desechado sus iPhone después de presentar la demanda contra ellos.

Así pues, estos demandantes no han sido capaces de demostrar si esos mensajes enviados debían haber sido recibidos en el dispositivo iOS o Android. Por este motivo, el Tribunal ha decidido archivar la demanda.

Desestiman la demanda a Apple por el tema de iMessage.

En Apple ya han puesto solución al problema, pero de todas formas recomiendan a los usuarios que decidan saltar de iOS a Android que desactiven iMessage en el iPhone antes de pasar a utilizar otro sistema operativo diferente. De esta manera, se evita cualquier posible problema que pueda surgir.