Apple Pide a Samsung 180 Millones de Dólares más por Daños

Apple Pide a Samsung 180 Millones de Dólares más por Daños

Compartir

Si echamos la vista atrás vemos cómo recientemente Apple conseguía por fin que Samsung le pagase 548 millones de dólares en concepto de indemnización por el polémico tema de las patentes, juicio que se ha alargado en el tiempo durante varios años. Pues bien, parece que los de Cupertino no se conforman con ese dinero y han decidido pedir 180 millones de dólares más a la compañía surcoreana por daños.

Por si aún no lo sabías, decir que esta “Guerra de Patentes” se inició en el año 2011 y a día de hoy ambas compañías siguen luchando. En un principio, Apple quería una indemnización de 2.500 millones de dólares, pero finalmente la sentencia falló a favor de la compañía con una indemnización de casi 1.000 millones de dólares.

Apple quiere que Samsung le pague 180 millones de dólares más por daños.

Sin embargo, Samsung no dejó de luchar y consiguió que este pago se redujese hasta los 548 millones de dólares. Aún así, parece ser que los chicos de la manzana mordida quieren llegar hasta el final de todo este asunto y con todas las consecuencias, por eso piden ahora esos 180 millones de dólares más en concepto de daños.

Apple quiere que Samsung le pague 180 millones en concepto de daños

La compañía estadounidense ha solicitado a la Corte de los Estados Unidos un pago extra por parte de Samsung. Este pago sería de ni mas ni menos que 180 millones de dólares y se realizaría en concepto de daños suplementarios e intereses por la demora.

Para ello, Apple ha presentado a esta Corte de los Estados Unidos varios documentos en los que quedaría patente que la compañía Samsung Electronics le debe alrededor de 180 millones de dólares a los chicos de la manzana mordida. Sin embargo, la compañía surcoreana tampoco ha perdido un minuto de su tiempo y sus abogados ya han presentado la correspondiente apelación en la Corte Suprema de los Estados Unidos, alegando que ya han pagado a Apple más de lo merecido por sus patentes.

Apple quiere que Samsung le pague 180 millones de dólares más por daños.

Por otro lado, Apple no quiere más guerras de este tipo y por ejemplo hace poco que ha firmado un acuerdo con Ericsson para poder utilizar algunas de sus tecnologías a cambio de pagarles por cada iPhone y iPad vendidos a lo largo de los próximos 7 años. Un paso que podría haber dado Samsung en su día para utilizar las patentes de Apple, gracias al cual se habrían evitado este interminable litigio.

Ahora sólo queda esperar a ver cuál es el resultado final de este nuevo asunto, pero lo que está claro es Samsung no pagará este dinero sin luchar con todas sus fuerzas para evitarlo. ¿Conseguirá Apple que Samsung le pague esos 180 millones de dólares más?