Steve Jobs Quiso Fichar a Kevin Lynch antes de Hacerlo Tim Cook

    Si te gusta la marca Apple seguro que te suenan algunos nombres como el de Jony Ive, pero otros como el de Kevin Lynch puede pasar más desapercibido. Lynch es el responsable del desarrollo del Apple Watch, y según se ha podido saber recientemente, Steve Jobs lo quiso contratar tres años antes de que lo hiciera después Tim Cook.

    La verdad es que esta información resulta cuando menos sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que Kevin Lynch era el encargado de Flash en Adobe en el momento en el que Steve Jobs lanzó una crítica públicamente de dicha plataforma. Aún así, eso no fue motivo para que Jobs no tuviera interés en contratar a Lynch en el 2010, año en el que estaban en plena batalla contra Flash.

    Kevin Lynch, encargado del desarrollo del Apple Watch.

    En un primer momento Kevin Lynch decidió rechazar la oferta de Steve Jobs, aunque este le dejó la puerta abierta hasta el momento de su fallecimiento, en octubre de 2011. Sin embargo, Tim Cook volvió a ofrecerle trabajo en 2013 y esta vez Lynch sí que aceptó.

    La misión principal de Kevin Lynch, el desarrollo del Apple Watch

    Kevin Lynch ha comentado que Steve Jobs le pidió en su día que trabajase para él, pero él sintió que no era el momento. Ante el rechazo, Jobs no le cerró la puerta, sino todo lo contrario. Eso sí, ahora Lynch se alegra de haber aceptado la oportunidad que le ofreció Cook años después y formar parte de la gran familia de Apple.

    Por otro lado, Kevin Lynch comenta que aceptándolo dio un gran salto de fe sin saber muy bien qué papel iba a desempeñar allí, pero seguro que de trabajaría con un gran equipo de profesionales. Pero seguro que lo que no se esperaba Lynch era que su misión iba a ser la de crear el Apple Watch.

    Viendo la misión principal de Lynch, lleva a pensar que Steve Jobs ya por aquel entonces pensaba en fabricar un reloj inteligente. Además, en Apple están muy orgullosos de que este ejecutivo forme parte de su equipo, tan sólo hay que ver que cómo se subió al escenario para mostrar las bondades del Apple Watch en la Keynote.