Cómo Capturar la Pantalla de tu iPhone o iPad con la app...

Cómo Capturar la Pantalla de tu iPhone o iPad con la app Vidyo!

En iPadizate ya tenemos un tutorial muy completo sobre cómo grabar la pantalla del iPhone y del iPad. Pero en esta ocasión os presentamos un método más simple, rápido, y fácil de usar…

Recientemente se ha lanzado en la App Store una aplicación llamada Vidyo, que nos permite capturar la pantalla directamente desde nuestros dispositivos, creando una conectividad AirPlay en iOS 9.

Capturar pantalla

Lo mejor de Vidyo es que no necesitaremos jailbreak, ni cables, ni otros dispositivos para capturar o grabar la pantalla del iPhone o del iPad. ¿Lo peor? Que posiblemente Apple elimine la aplicación de la App Store dentro de poco. Seguro que más de uno de vosotros ya conoce las limitaciones y restricciones de iTunes en ese sentido.

Vidyo! Cómo capturar la pantalla de iPad y iPhone

Vidyo funciona de una manera muy sencilla. La aplicación se encarga de simular una conexión AirPlay que deberemos de activar para comenzar a grabar o capturar la pantalla. Además, Vidyo es capaz de grabar a 1080p y 60 FPS.

Capturar pantalla

Pero esto no es todo… con Vidyo también podremos grabar los sonidos que se reproduzcan en nuestro iPhone o en nuestro iPad, con la opción adicional de poder grabar comentarios desde el micrófono interno y en tiempo real.

Desde iPadizate la hemos probado y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. La única pega es que resulta extraño pagar 4,99€ por una aplicación que, probablemente, desaparezca de la App Store en unos días.

Capturar pantalla

Os preguntaréis cuáles son las diferencias de Vidyo! con otras aplicaciones o tweaks de Cydia similares. Pues bien, con Vidyo al grabar la pantalla no notaréis ningún tipo de ralentización o lag, va súper fluido y la calidad es excelente. Además es muy fácil de activar. Eso sí, al comenzar a grabar la app emite un pitido algo molesto, y los sonidos de apps o juegos no se escucharán durante la grabación, pero estos sonidos sí que se grabarán en el vídeo final.

Por último, es importante destacar que la aplicación nos permite editar los vídeos e incluso añadir comentarios para, acto seguido, exportarlos a Fotos o a otros servicios online.

Descargar Vidyo!

Para grabar y/o capturar la pantalla de iPhone o de iPad tendréis que descargar e instalar esta aplicación en vuestro dispositivo y listo. ¡Muy recomendable!

En resumen…

Os dejamos un listado con las ventajas y desventajas de la aplicación Vidyo para capturar la pantalla de vuestros dispositivos:

Ventajas

  • Interfaz de usuario organizada e intuitiva.

  • Funcionamiento 100 % efectivo y con buena calidad.

  • Grabación de sonidos y de micrófono.

  • Captura de imágenes a 1080p y 60 FPS.

  • Funciona correctamente en iOS 9.

  • Funciona correctamente sin jailbreak.

Desventajas

  • Tiene un coste un tanto elevado.

  • Posiblemente sea retirada de la App Store.

  • Hay que mantener la aplicación en segundo plano.

  • Errores de diseño con la rotación de pantalla.

Vídeo review

¿No te ha quedado claro el funcionamiento de Vidyo!? Te lo explicamos en vídeo:

Si estáis interesados en grabar o capturar la pantalla del iPad, o del iPhone, os recomendamos descargar cuanto antes la aplicación Vidyo para iOS 9. Es posible que desaparezca de la App Store, pero si la descargáis ahora la tendréis disponible para siempre (incluso se puede realizar una copia de seguridad en iTunes). Es una app muy bien diseñada, intuitiva y efectiva 100 %.