Cómo Marcar tu Ubicación en el iPhone 6s de Forma Fácil y...

Cómo Marcar tu Ubicación en el iPhone 6s de Forma Fácil y Rápida

Compartir

Nos ha pasado a todos alguna vez en la vida. Ese momento en el que no recuerdas cómo volver al sitio donde aparcaste el coche, cuando quieres volver a un lugar cuando estás haciendo turismo por una ciudad que no conoces o cuando aparcas el coche en el centro comercial y luego no das con él. Pues bien, has de saber que la aplicación Mapas del iPhone cuenta con una característica para marcar la ubicación que puede serte de gran ayuda en estos casos.

Hoy te vamos a contar en iPadizate un tutorial para enseñarte cómo puedes utilizar la app Mapas del iPhone para marcar tu ubicación de forma muy fácil y sencilla. Se puede conseguir con varios modelos del smartphone, pero vamos a centrarnos en el iPhone 6s, ya que lo hace aún más fácil gracias a las funciones de 3D Touch.

Marcar ubicación en el iPhone con la app Mapas.

Gracias a esta función disponible en la app Mapas no tendrás que volver a preocuparte de dónde aparcaste o cómo volver al punto de inicio. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver cómo se marca la ubicación en el iPhone. ¡Comenzamos!

¡No te preocupes más por recordar dónde aparcaste o dónde tienes que ir!

Cómo marcar tu ubicación en el iPhone 6s o 6s Plus

  1. Lo primero que tienes que hacer es desbloquear el iPhone y localiza el icono de Mapas, la aplicación nativa incluida con iOS.
  2. Presiona sobre el icono de la aplicación.
  3. Selecciona la opción de “Marcar mi ubicación”.

La aplicación Mapas se abrirá y aparecerá una chincheta morada marcando tu ubicación actual. Esto también puedes hacerlo abriendo directamente la aplicación y presionando sobre tu ubicación para que aparezca la chincheta.

Marcar ubicación en el iPhone con la app Mapas.

Si tienes un modelo de iPhone anterior tienes que abrir la aplicación de Mapas y pulsar sobre la flecha que hay en la esquina inferior izquierda para que marque tu ubicación actual. A continuación, toca el botón de información en la esquina inferior derecha y selecciona la opción “Poner marcador”.

Encuentra y elimina tu ubicación marcada

Cuando necesites encontrar esa ubicación que marcaste previamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Mapas.
  2. Pulsa en la flecha de direcciones que hay situada en la esquina superior izquierda de la pantalla, justo al lado de la barra de búsqueda.
  3. Selecciona “Ubicación actual” en Inicio, y en Final tienes que seleccionar el marcador.
  4. Si no te sale por defecto puedes encontrarla en la lista que aparece justo debajo.
  5. Pulsa en Ruta para que te muestre el camino.

Marcar ubicación en el iPhone con la app Mapas.

Una vez has usado el marcador, si quieres eliminarlo sólo tienes que seleccionarlo en la lista de favoritos y tocar en la descripción del pin directamente desde el mapa. Ya sólo te queda pulsar en “Quitar marcador”.

Marcar ubicación en el iPhone con la app Mapas.

¿Conocías esta característica de la app Mapas de iOS? ¿Sueles utilizarla?

Vía | TechRadar.