Un extraño rumor indica que Apple lanzará un iPhone 5e, no un 6c

    Parece una tomadura de pelo, una broma, un bulo. Pero es información de última hora, y desde iPadizate nos debemos a la actualidad. Un extraño y misterioso rumor difundido en la web china MyDrivers indica que el próximo smartphone de Apple no se llamará iPhone 6c, sino que se llamará iPhone 5e.

    No sabemos si este rumor será cierto o falso, lo que sí que sabemos es que aunque Apple esté planificando el lanzamiento de un iPhone 5e, no cabe duda de que seguirán trabajando en prototipos para el iPhone 7.

    Imagen conceptual iPhone 5e

    Desde MyDrivers, la web china que ya difundió que el iPhone 7 tendría 256 GB de almacenamiento, quisieron remarcar que «la nueva máquina puede llamarse iPhone 5e, algo que no esperaban, y que la ‘e’ representa la palabra enhanced (mejorado)».

    El iPhone 5e sería compatible con Apple Pay, NFC y funciones VoLTE

    Según el rumor, las especificaciones de el iPhone 5e serían menores que las del iPhone 7. En primer lugar, el iPhone 5e contaría con un procesador A8 y 1GB de RAM. De ser cierto, tendría el mismo hardware interno que el último iPod Touch.

    Imagen conceptual iPhone 5e

    Por otra parte, este nuevo iPhone 5e soportaría funciones VoLTE y, por supuesto, sería compatible con los nuevos pagos móviles de la compañía de la manzana mordida a través de la funcionalidad Apple Pay. Por lo que, obviamente, el iPhone 5e poseería un botón Home con Touch ID.

    Por último, según los rumores, la pantalla del iPhone 5e sería de 4 pulgadas, y podría ser que tuviera los bordes redondeados. Pero esto replantea un par de preguntas más… ¿Tendrá las bandas de la parte trasera? ¿Qué hay de la doble cámara? ¿Sería el iPhone 5e resistente al agua?

    Iremos respondiendo estas preguntas a medida que este tipo de rumores se vayan confirmando. Permaneced atentos. ¿Qué opináis sobre el lanzamiento de un posible iPhone 5e? ¿Véis plausible este rumor?