Apple No Trabaja en una Herramienta para Pasar a Android

    Días atrás apareció un rumor en la red que planteaba la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en el desarrollo de una herramienta para ayudar a los usuarios de iOS a pasarse a Android. Esta posibilidad era para muchos una auténtica locura, y ahora la propia compañía de la manzana ha desmentido este rumor diciendo que no están trabajando en un herramienta de este tipo.

    Tiempo atrás la compañía lanzó una aplicación para dispositivos Android llamada Move to iOS, destinada a facilitar el paso de la plataforma de Google al iPhone. Por eso incluso antes de que Apple lo desmintiera la idea parecía una verdadera locura, ya que sería como tirar piedras a su propio tejado.

    Apple niega trabajar en una herramienta para pasar de iPhone a Android.

    Es algo totalmente de lógica y ni si quiera Google lanzaría jamás una app para ayudar a los usuarios de su sistema operativo móvil a pasarse al iPhone. A continuación te contamos más detalles sobre el origen de este rumor y de cómo Apple lo ha desmentido rápidamente.

    Apple niega trabajar en una app para ayudar a pasar de iPhone a Android

    El origen del rumor que decía que Apple estaba desarrollando esta aplicación para hacer más fácil a los usuarios de iPhone pasarse a Android, y que comenzó a circular hace unos días, surge a través de las quejas de algunas operadoras europeas. Y es que muchos de sus usuarios se quejan de lo difícil que es pasar su música, fotos, vídeos, contactos… de un iPhone a un smartphone con sistema operativo Android.

    Sin embargo, Apple no ha tardado ni un segundo en dar la cara y desmentir este rumor tajantemente. La compañía estadounidense dijo que a día de hoy “estamos completamente centrados en atraer a usuarios de Android al iPhone y nos está yendo muy bien”.

    Apple niega trabajar en una herramienta para pasar de iPhone a Android.

    Por eso sería totalmente absurdo que mientras por un lado tratan de atraer al mayor número posible de usuarios de Android al iPhone, por otro lado quisieran hacer totalmente lo contrario. Además, su estrategia ha funcionado realmente bien, ya que durante el último trimestre de Apple de 2015 el 30% de los usuarios nuevos de iPhone venían de Android.

    Como dicen los chicos de CultofMac, actualmente los chicos de Apple tienen dos aplicaciones para Android, como son Move to iOS y Apple Music, con las cuales buscan en cierto modo la migración de los usuarios a dispositivos iOS. Por el momento está claro que Apple no va a lanzar una herramienta que facilite el cambio a la inversa, es decir, de iOS a Android, pero en un futuro la UE podría obligarlos a hacer el salto de una plataforma a otra sea más fácil.