Sentencia de la UE Afectaría a Apple por su Supuesto Trato de...

Sentencia de la UE Afectaría a Apple por su Supuesto Trato de Favor

Compartir

Últimamente a Apple no le está todo lo bien que le gustaría en Europa, y es que hace poco tuvieron que pagar 318 millones de euros por fraude fiscal en Italia. Pues bien, ahora una nueva sentencia de la UE podría afectar de manera desfavorable a Apple por el supuesto trato de favor que tiene en Irlanda, lo cual se está ya investigando.

En Bélgica también se llevan a cabo desgravaciones fiscales muy ventajosas para las empresas multinacionales, una práctica que según la una sentencia de la Comisión Europea es totalmente ilegal. Hay que decir que dicha sentencia no afecta de manera directa a la compañía de la manzana mordida, pero si que podría afectarle de manera desfavorable en la investigación a la que está siendo sometida actualmente en Irlanda.

Tim Cook

Por si aún no lo sabías, Apple y otras grandes compañías internacionales están siendo investigadas por la Unión Europea por un supuesto trato fiscal de favor en Irlanda, a través del cual estarían ahorrándose pagar una gran cantidad de dinero correspondientes a impuestos.

La sentencia de la UE para Apple en Irlanda podría llevar el mismo camino

La sentencia de la UE en Bélgica se suma a otras dos más tomadas no hace mucho en Luxemburgo y los Países Bajos relacionadas con este mismo tema. En todas estas sentencias las empresas que han sido declaradas culpables de realizar evasión fiscal tendrán que pagar los impuestos atrasados.

Apple Irlanda

En lo que respecta a Irlanda, la resolución de la investigación que se le está realizando a Apple se atrasó una vez más debido a una ampliación. Aún no se sabe qué determinará la Unión Europea, pero en caso de que se aplicase una sentencia similar, los chicos de Cupertino tendrían que hacer frente a un pago de impuestos atrasados con una antigüedad de 10 años.

Son muchos años y según los cálculos, Apple podría tener que pagar unos 2,5 billones de dólares, una cantidad que Tim Cook ya avisó que podría afectar a las arcas de la compañía, y no es para menos. Desde VenturaBeat comentan que actualmente Apple paga el 2,5% de impuestos de sociedades en Irlanda, mientras que el resto paga un 12,5%, una diferencia bastante importante.