La App VLC de Apple TV llega por fin a tvOS

La App VLC de Apple TV llega por fin a tvOS

Compartir

VLC es una de las mejores aplicaciones de reproducción de vídeos que existen actualmente en la App Store para iPhone y iPad. Y ahora, ya está disponible para Apple TV en el sistema operativo tvOS.

Recientemente Apple ha lanzado una nueva beta de tvOS 9.2, algo que le va a venir de perlas a la aplicación VLC, que cuenta con algunas funciones para Apple TV muy interesantes y de las que os hablaremos a continuación.

VLC (4)

La noticia sobre el lanzamiento de VLC en Apple TV no es ninguna sorpresa, ya que sus desarrolladores ya habían comentado que estaban trabajando en ello hace un par de meses.

Características de la versión de VLC para Apple TV

Descubrir contenidos

La aplicación VLC para tvOS descubre automáticamente los archivos de vídeo almacenados en nuestra red local, usando servidores SMB y UPnP a través de los protocolos FTP y PLEX. Además podremos explorar los vídeos con el nuevo mando Siri Remote del Apple TV de cuarta generación y seleccionar contenido para la reproducción. Además, se podrán añadir subtítulos a los vídeos desde OpenSubtitles.org.

VLC (1)

Inicio de sesión

Las credenciales de inicio de sesión en VLC se pueden guardar de forma segura en Apple TV y se podrán sincronizar con otros dispositivos como el iPhone y el iPad.

VLC (2)

Reproducción remota

VLC ofrece una dirección IP en el menú de reproducción en Apple TV. Con esta dirección IP podremos entrar en el navegador web del PC o Mac para reproducir vídeos de forma remota en el Apple TV. Además podremos simplemente arrastrar los archivos para reproducirlos en la TV fácilmente.

VLC (5)

“Para una reproducción desde una URL en tu TV, simplemente pégalo en el campo y pulsa Enter. Una vez la reproducción concluye, puedes encontrar el vídeo en la vista de redes para un uso futuro. Al igual que con los archivos, podrás enviar múltiples URLs y se añadirán a una lista de reproducción”.

VLC (3)

La aplicación VLC para tvOS ofrece unos controles básicos para Apple TV: Play, Pause, Avance… Adicionalmente, VLC está probando una versión beta para tener compatibilidad con servicios en la nube como Dropbox, OneDrive y Box. Esta característica estará disponible pronto.