Cómo Descargar Fotos y Vídeos de Facebook

Cómo Descargar Fotos y Vídeos de Facebook

Si eres usuario de Facebook desde hace un tiempo y echas un vistazo a tu perfil seguro que has compartido cientos de fotos y vídeos con tus amigos y familiares. Sin embargo, con el paso del tiempo es posible que alguna de estas imágenes se haya perdido o la hayas borrado sin querer, pero existe la forma de recuperarla.

Para ello existen varias formas de conseguirlo, las cuales te vamos a contar hoy en iPadizate para que puedas descargarte las fotos y vídeos de Facebook que más te gusten. Y es que uno de los puntos negativos que tiene Facebook es que no facilita mucho las cosas a los usuarios a la hora de ofrecer una forma sencilla de descargar fotos y vídeos que previamente han subido a la red social.

Antes de nada, has de saber que hay cinco formas diferentes para descargar tus fotos y vídeos de Facebook en un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac. Eso sí, todas tienen sus ventajas y desventajas, pero al tener varias opciones puedes elegir la que más te guste.

No te pierdas | Facebook realiza varios cambios en su app para móviles.

¡Descárgate las fotos y vídeos de Facebook que más te gusten!

Desde la app de Facebook

Con la aplicación oficial de Facebook existe la posibilidad de guardar cualquier fotografía subida a la red social de forma muy sencilla. Basta con mantener pulsado el dedo sobre la imagen o bien sobre los puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior derecha y aparecerá la opción para guardarla. Sin embargo, la app de Facebook permite ver cualquier vídeo subido a la red social, pero no descargarlos.

Desde la versión móvil de Facebook

Hay muchos usuarios que odian con todas sus fuerzas la app oficial de Facebook, por lo que prefieren acceder a la red social a través de la versión para móvil desde un navegador. Si es tu caso, también puedes descargar fotografías fácilmente en el Carrete de iOS de la misma forma que con la aplicación, pero tampoco se pueden bajar los vídeos.

Truco: Si tienes un iPhone 6s puedes guardarla de forma más fácil y rápida con el 3D Touch si presionas sobre la imagen y tiras de ella ligeramente hacia arriba. Aparecerá la opción para guardarla y en un abrir y cerrar de ojos la tendrás en tu dispositivo.

Desde la versión de escritorio de Facebook

Si sueles utilizar habitualmente Facebook desde tu ordenador has de saber que también existe una forma de descargar tanto vídeos como fotos desde cualquier navegador. Dirígete a tus álbumes y elige aquel en el que tienes las fotos o vídeos que quieres descargar.

Para las fotos, pulsa sobre la que quieres descargar y abajo en la función “Opciones” podrás descargarla en tu ordenador. Si se trata de un vídeo tienes que hacer exactamente lo mismo, pulsar sobre el que quieras descargar y a continuación hacer clic en “Opciones” para descargarlo en HD o SD.

Descargar archivo de Facebook

Posiblemente mucha gente no conozca esta función, pero Facebook permite a la gente descargar en un archivo .zip todas las fotos y vídeos que se publican en la red social, junto con una copia de los mensajes, publicaciones en el muro y demás datos del usuario. Si llevas poco en Facebook no hay mucho problema, pero si llevas muchos años y sueles tener bastante actividad, el archivo puede ocupar bastante.

Accede a la configuración de la cuenta de tu perfil de Facebook desde un ordenador, pulsa en “General” en la columna de la izquierda y después selecciona la opción “Descarga una copia de tu información”. Cuando la descarga esté lista recibirás un correo electrónico de Facebook con un enlace de descarga para conseguir el .zip, pero has de saber que estará activo sólo durante unos días.

Aplicaciones de terceros

En la App Store puedes encontrar aplicaciones de todo tipo, y cómo no, también hay algunas que sirven para poder descargar vídeos y fotos de Facebook. Algunas de ellas son FB Video Downloader y Photo Album Downloader, ambas disponibles en la tienda de aplicaciones de iOS de forma gratuita.

Estas son las diferentes opciones para descargar fotos y vídeos que has subido a Facebook que hemos podido conocer gracias a los chicos de iDownloadBlog. Eso sí, recuerda que Facebook cambia de forma automática el tamaño de los archivos que se suben a la red social, por lo que las fotos y vídeos que descargues tendrán menos calidad que los originales.

Las imágenes se redimensionan automáticamente para que tengan 2.048 píxeles de ancho si eliges la opción de alta calidad cuando las subas a la red social. Por otro lado, los archivos de vídeo actualmente están restringidos a 1080p y hasta 30fps, con una relación de aspecto que no supera los 1.280 píxeles de ancho.

¿Conocías alguno de estos métodos para descargar fotos y vídeos de Facebook en tu dispositivo móvil u ordenador? ¿Sabes de algún otro que creas que falta en esta recopilación? Si es así, te invitamos a que nos digas cuál en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!