WhatsApp para iPhone compartirá datos con Facebook, nueva sección y más novedades

WhatsApp para iPhone compartirá datos con Facebook, nueva sección y más novedades

La aplicación WhatsApp se está convirtiendo, poco a poco, en todo un fenómeno social de la mensajería instantánea. Primero llegó la versión WhatsApp Web. Hace unos meses introdujo las llamadas VoiP en iPhone, y hace un par de días hemos podido saber que WhatsApp será gratis de por vida, tal y como indicó su fundador Jan Koum.

Pero ahora WhatsApp vuelve a ser noticia, su versión para iPhone contará con un nuevo menú de contenidos compartidos y otras novedades muy interesantes. Pero antes de empezar, no queremos dejar a un lado a los usuarios de iPad, que ahora podrán instalar y usar WhatsApp en su iPad con iOS 9 gracias a un tutorial en vídeo que hemos realizado.

En la nueva versión beta de la aplicación hay una nueva función oculta que nos permitirá comprobar el cifrado de nuestros mensajes, pero los desarrolladores de WhatsApp piensan traer más novedades al iPhone. Un desarrollador español, Javier Santos, ha descubierto que WhatsApp se podrá sincronizar a Facebook compartiendo los datos privados de usuario, posiblemente para mostrar publicidad personalizada en la red social. Ya conocíamos como es Facebook con respecto a la privacidad de sus usuarios... Afortunadamente la función será opcional.

WhatsApp tiene previstas muchas novedades para el iPhone

Si la información que os hemos facilitado sobre las funciones ocultas de la versión beta 2.12.413 no os ha parecido suficiente, esperad, que aún hay más. WhatsApp incluirá una nueva sección mediante la cual los usuarios tendrán acceso a sus contenidos compartidos en las conversaciones de los chats.

Por ejemplo, digamos que estamos hablando en un chat en grupo con nuestros compañeros de trabajo y compartimos una fotografía o un vídeo divertido. Si queremos volver a enviar el mismo vídeo o imagen a otro contacto, tan solo tendremos que entrar a esta nueva sección. De este modo ya no tendremos que estar buscando los contenidos durante 10 minutos en el historial de conversaciones.

Los contenidos compartidos del nuevo apartado de WhatsApp engloban tanto las localizaciones, como las páginas web, las imágenes, los documentos y los vídeos. En las conversaciones individuales solo estarán disponibles los contenidos con un contacto, pero en las conversaciones en grupo se mostrarán los contenidos compartidos por todos los miembros del chat.

Hemos contactado con Javier Santos, el sevillano que filtró algunas novedades de la versión beta, y en su opinión, compartir la información personal de los usuarios entre WhatsApp y Facebook podría ser una estrategia de marketing para aprovechar la gran base de datos de la app de mensajería y establecer una forma de acercar las empresas a los usuarios.

Resumen de las novedades de WhatsApp de cara al año 2016

Así pues, resumiendo un poco, algunas de las novedades de WhatsApp para iPhone son:

  • Nueva sección de contenidos compartidos.
  • Comprobación del cifrado de mensajes.
  • Sincronización de nuestros datos con Facebook.

Y, adicionalmente, WhatsApp tiene otros planes para el futuro, según indicaron los responsables de la popular aplicación de mensajería instantánea:

"Empezando este mismo año, probaremos nuevas herramientas que te permitan usar WhatsApp para comunicarte con organizaciones y negocios empresariales en los que estés interesado."

Está claro que NO todos los cambios y novedades de WhatsApp serán bien acogidos/as por los usuarios que posean un iPhone. Pero la renovación y la innovación en el campo de la tecnología y de las aplicaciones móviles es esencial, fundamental, para seguir en lo alto de la ola. ¿Qué opináis sobre estas filtraciones? ¿Queréis una fusión entre los datos de WhatsApp y Facebook?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!