Apple Lanzará Nuevos MacBook en los Próximos Meses

Apple Lanzará Nuevos MacBook en los Próximos Meses

Compartir

El pasado mes de octubre Apple presentó dos nuevos ordenadores, el iMac Retina 4K y el iMac Retina 5K. Pues bien, según los últimos rumores en los próximos meses la compañía lanzará nuevos modelos de MacBook.

La gama MacBook está experimentando un continuo crecimiento, especialmente en el sector empresarial, por eso sería uno de los puntos fuertes de Apple en 2016. Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía estadounidense lanzará una actualización de MacBook en el primer semestre del año.

Apple prepara nuevos MacBook para 2016.

En los últimos tiempos se ha hablado de la posibilidad de que el Apple Watch 2 sea presentado en una Keynote en marzo junto a nuevas correas, al iPhone 6c y al iPad Air 3. Así pues, siendo el próximo evento de Apple a la vista, se cree que podrían aprovechar el momento para dar a conocer los nuevos MacBook, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Apple tiene previsto lanzar nuevos MacBook en el primer semestre del año

El analista cree que la gama MacBook podría ser clave para Apple de cara al crecimiento en el mercado de los ordenadores durante este 2016. Kuo considera que la línea de ordenadores portátiles de Apple ha experimentado un “sólido crecimiento” dentro de las empresas, y se espera que las ventas de MacBook tengan un impulso este año con la llegada de nuevos modelos.

Apple prepara nuevos MacBook para 2016.

Los nuevos MacBook llegarían al mercado el próximo mes de junio, según las predicciones de Ming-Chi Kuo. Además, no hay que olvidarse de que la demanda de los nuevos modelos de MacBook supondrá un beneficio para los proveedores de Apple SZS y Casetek.

Por el momento la actualización de los MacBook aún no está confirmada, por lo que poco se sabe sobre las mejoras que podrían acompañar a estos ordenadores. Sin embargo, parece bastante probable que Apple esté esperando a los nuevos procesadores “Skylake” de Intel para que formen parte de la próxima generación de MacBook.

Apple prepara nuevos MacBook para 2016.

Los procesadores Skylake son la continuación de los Broadwell de Intel y ofrecerán grandes mejoras a nivel de rendimiento, por no hablar de su mejora en el uso de la energía gracias a su arquitectura de 14 nanómetros. Esto permitiría a los nuevos MacBook disfrutar de un 30% más de autonomía con respecto a generaciones anteriores.

Por último, desde AppleInsider comentan que en el informe Kuo, al que han tenido acceso, se señala que los nuevos MacBook llegarán a lo largo del primer semestre del año. ¿Presentará Apple los MacBook en la Keynote de marzo o esperarán a la WWDC 2016?