10 Divertidas Funciones Secretas de Siri en iPhone y iPad

10 Divertidas Funciones Secretas de Siri en iPhone y iPad

Siri, el asistente de voz virtual de iPhone y iPad, es capaz de realizar toda clase de acciones y funciones a través de comandos guiados y/o dictados por el usuario. Puede añadir eventos a Recordatorios y Calendario, establecer relaciones en Contactos, mostrar los estrenos de cine, realizar búsquedas en Google, abrir aplicaciones, enviar mensajes, reducir el brillo de la pantalla y mucho, mucho más. ¡Pero Siri también puede llegar a ser muy divertida!

Hace poco os presentábamos un fantástico tutorial para aprender a configurar Siri, y hacer que el asistente de voz recuerde a nuestros familiares, y nos llame por nuestro nombre o por un alias gracioso. Hoy, os recomendamos algunas funciones secretas u ocultas de Siri que son muy, muy, muy divertidos.

Con los comandos ocultos que os presentamos a continuación podréis hacer que Siri os cuente un cuento, que lance una moneda al aire, o que mencione divertidas frases. ¡No os los perdáis!

10 funciones secretas o comandos ocultos de Siri para iPhone y iPad

Zzzz... ¡Buenas noches Siri!

Siri es especialmente adorable con esta función. Simula a la perfección la situación entre un padre y su hijo/a cuando los peques no dejan de pedir que les cuenten un cuento. Al principio, Siri te dirá que ya conoces todas las historias, pero insiste, al final te contará un cuento para que vayas a dormir plácidamente.

Comando: Siri, cuéntame un cuento.

De historias... a poesías

Quizás Siri pueda ser buena narrando cuentos... pero recitando poesía, la verdad, es que es horrible. ¿Queréis comprobarlo? Creo que es la poesía más extraña e insólita que escucharéis en vuestra vida.

Comando: Recítame una poesía

Ay... ¡Love is in the Air!

Al final, al asistente de voz de Apple, se le coge mucho cariño... Probad a decirle a Siri que la amáis, repetidamente, desde un iPad, ¡os encantarán las respuestas! y es que... ¡Love is in the Air! (in the iPad Air, claro). Aunque uno termina sintiéndose algo raro después de tal conversación...

Comando: ¡Te quiero Siri!

¿Lo echamos a suertes?

Si alguno de vosotros necesita echar a suertes algo con un/a amigo/a o un familiar, y no tiene una moneda a mano, podréis utilizar el algoritmo al azar de Siri. Tal y como dice la maravillosa canción de "Ella Baila Sola", lo echamos a suertes.

Comando: ¡Siri lanza una moneda!

Dictado de voz 'so pro'

Este es uno de los comandos o una de las funciones secretas menos divertidas de la lista. ¡Pero es muy útil! ¿Sabíais que Siri es capaz de escribir signos ortográficos e incluso emoticonos en el dictado de voz?

Comandos: Abre símbolo de interrogación, cierra signo de exclamación, abre comillas, puntos suspensivos, nuevo párrafo, nueva línea, en mayúsculas, cara feliz.

¡Me parto de risa contigo, Siri!

Para ser sinceros, la verdad es que los chistes de Siri no son tan malos. ¡Tienen su gracia! Pedidle que os cuente un chiste o una broma, e insistid para descubrir más respuestas.

Comando: Cuéntame un chiste.

La solución a las penas del divorcio...

Si le decís a Siri que queréis ir a Mordor, os sorprenderá con su respuesta. Descubridlo por vosotros mismos en la imagen que adjuntamos a continuación. ¡Pero cuidado con Sauron!

Comando: Quiero ir a Mordor.

¡Espías en plena acción!

Si os apetece sentiros como el agente especial 007, pedidle a Siri que os dé una pista. Este comando oculto fue introducido de cara a la keynote del año pasado. ¡Pero es realmente divertido! Al final nos dará una pista secreta en código binario, y al traducirlo el significado es "Caíste". Toda una malvada, esta Siri... 😀

Comando: Dame una pista.

Una Siri... ¡de cine!

A Siri le encanta Star Wars, utilizad los comandos de voz que os dejamos en la siguiente imagen para mantener una charla sobre la saga. ¡Muy divertida!

Comando: Yo soy tu padre.

Mi nombre es Bond, James Bond

Por último, haciendo referencia al tutorial sobre configuración de Siri que os recomendábamos en los primeros párrafos, podéis hacer que Siri os llame como vosotros deseéis.

Comando: Siri, llámame [nombre o alias]

¡Tus funciones secretas y comandos ocultos favoritos!

Estas son algunas de las muchas funciones secretas que Siri tiene preparadas para nosotros. Os animamos a participar en el apartado de comentarios, y en nuestras redes sociales, para mencionar vuestros comandos ocultos preferidos del asistente de voz de Apple.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Visita las mejores funciones de Siri en iOS 8!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!