Apple Permitirá el Contenido de Pago en News

Apple Permitirá el Contenido de Pago en News

Hace poco que Apple anunció el cierre de iAd el próximo 30 de junio. Pues bien, ahora que se sabe que la compañía cerrará su plataforma publicitaria ha salido a la luz una información que asegura que Apple tiene planes de permitir la distribución de contenido de pago a través de su aplicación News.

Apple lanzó en su día iAd como una plataforma para competir en el mercado de los anuncios en aplicaciones móviles frente a otras compañías como Google o Facebook. Sin embargo, su llegada ha sido demasiado tardía y finalmente han decidido terminar con ella.

Apple podría permitir el contenido de pago en News.

Ahora, una información publicada por Reuters dice que Apple está planteándose la posibilidad de ofrecer la oportunidad de ofrecer contenido de pago a través de News, su aplicación de noticias que llegó junto a iOS 9. A continuación te contamos más detalles sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

La aplicación News tendría contenido gratuito y de pago

Si esta información es cierta, la compañía estadounidense pasaría de ofrecer contenido gratuito y con anuncios a ofrecer contenido de pago. De esta manera, conseguiría llevarse parte de las ganancias que genere ese contenido, mientras que de la otra manera no ganaba dinero.

A través de este modelo premium para la aplicación News, la cual sigue sin estar disponible en España a día de hoy, los medios digitales tendrían la posibilidad de ofrecer contenido de pago. Este recibiría el nombre de paywall y los usuarios suscritos a este “muro de pago” tendrían acceso al contenido de pago, de forma que el medio ganaría dinero sin necesidad de poner anuncios, del que Apple se llevaría un porcentaje por utilizar la plataforma.

Apple podría permitir el contenido de pago en News.

Eso sí, no habría que preocuparse, ya que el denominado paywall no sería la única opción. Los usuarios que no quieran pagar seguirán teniendo acceso a contenido gratuito.

Por el momento no hay nada confirmado y aún no se sabe si Apple está trabajando para poner contenido de pago en la app News. Así que sólo nos queda esperar para ver qué ocurre respecto a este tema.

¿Crees que Apple lanzará un modelo premium para la app News? ¿Te suscribirías?