7 Trucos para iPhone que Hacen que su Uso Sea aún más Fácil

7 Trucos para iPhone que Hacen que su Uso Sea aún más Fácil

Utilizar el iPhone o el iPad es algo de lo más sencillo gracias a iOS, y es que el sistema operativo móvil de Apple ofrece una gran experiencia de uso. Apple ha sabido poner al alcance de los usuarios un sistema operativo y unos dispositivos móviles muy fáciles de utilizar, algo que se ha pronunciado aún más con iOS 9.

Aún así, existen algunos pequeños trucos que te permitirán sacar aún más partido a tu iPhone y conseguir que su uso sea más fácil si cabe. Así que no nos entretenemos más y te dejamos con estos 7 trucos que esperamos que te sean de gran ayuda.

Más en iPadizate | 5 nuevos trucos de iOS 9.2 para iPhone y iPad.

¡Mejora tu uso con el iPhone con estos sencillos trucos!

Aumenta el tamaño del texto

Si te cuesta leer un poco la letra pequeña en la pantalla de tu iPhone tiene fácil solución. Puedes hacer el texto más grande en Ajustes – General – Accesibilidad – Texto más grande, allí podrás activar la opción y elegir el tamaño de letra que quieres.

Eso sí, hay que decir que sólo verás el tamaño de letra que elijas en aquellas aplicaciones que sean compatibles. Por otro lado, puedes poner el texto en negrita, aunque para ello será necesario reiniciar el iPhone.

Haz zoom para ampliar la pantalla

Otra opción para leer mejor es activar la función de zoom, que se encuentra en Ajustes – General – Accesibilidad – Zoom. Esta función permite ampliar la pantalla pulsando dos veces con tres dedos, moverse por distintos puntos o cambiar el zoom.

Usar teclados alternativos

Si te diriges a Ajustes – General – Teclados podrás configurar varias cosas del teclado, como las mayúsculas automáticas, la autocorrección, funciones rápidas, etc. Además, también podrás añadir otros teclados en otros idiomas o incluso teclados de terceros, compatibles desde iOS 8.

Habilitar subtítulos

Una vez más hay que acudir a la sección de Accesibilidad ubicada en la aplicación de Ajustes de iOS. Allí tendrás que dirigirte casi hasta abajo del todo, donde encontrarás la opción de Subtítulos, actívalos y podrás disfrutar de ellos siempre que estén disponibles.

Además, en estilo puedes dejar el que aparece por defecto o elegir si quieres que se vea el texto más grande, un estilo más clásico o incluso crear uno nuevo.

Contornos para los botones

En Ajustes – General – Accesibilidad – Contornos de botones puedes hacer que se agregue una ligera forma sombreada debajo de los botones. Así te será más fácil detectarlos y saber donde pulsar.

VoiceOver lee por ti

VoiceOver es perfecta para personas que tienen problemas de visión, ya que te dirá qué aplicación estás tocando, quién te está llamando y muchas cosas más. Activarla es muy fácil, sólo hay que ir a Ajustes – General – Accesibilidad – VoiceOver, donde también podrás elegir la velocidad de lectura, la voz, si quieres que cambie de tono o si quieres que use efectos de sonido, entre otras cosas.

Mejorar las notificaciones

Por último, aunque no por eso menos importante, desde FoxNews ofrecen una forma de mejorar las notificaciones que te llegan al iPhone, para que no te pierdas nada. Una forma es a través del uso del parpadeo de la luz LED del iPhone para avisar. Para configurarlo hay que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y ahí activar el flash LED para que se active cuando tengas alguna alerta en el iPhone.

Por otro lado, puedes crear una vibración personalizada en Ajustes – Sonidos y ahí pulsar sobre la opción que quieras y luego en Vibración. O si lo prefieres, puedes crear una vibración personalizada para algunos contactos para identificarlos cuando te llaman sin necesidad de ver la pantalla, sólo tienes que ir a Contactos y Editar aquel al que quieras cambiar la vibración.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!