AssistiveTouch: Qué Es y Cómo Funciona en iPhone y iPad

AssistiveTouch: Qué Es y Cómo Funciona en iPhone y iPad

Compartir

Los dispositivos iOS suelen ser muy robustos y duraderos. Cuidándolos un poco pueden durar varios años sin ningún problema, pero una de las cosas que suele fallar con el paso del tiempo es el botón Home debido a su uso continuado. Una de las opciones que tienes si no quieres cambiar el botón Home de tu iPhone o iPad es utilizar el AssistiveTouch.

El AssistiveTouch es un botón Home virtual que ofrece muchas posibilidades y no sólo se puede utilizar en caso de que el botón físico se estropee. Hay mucha gente que lo tiene activo y lo utiliza por comodidad y para evitar que el uso continuado del botón Home pase factura.

AssistiveTouch.

Pero no nos entretenemos más y vamos a contarte qué es el AssistitveTouch, qué opciones ofrece y cómo se utiliza. ¡Vamos allá!

¿Cómo se utiliza el AssistiveTouch en el iPhone o el iPad?

Como hemos dicho hace unos instantes, el AssistiveTouch es un botón virtual que aparece en la pantalla de tu dispositivo iOS y que ofrece al usuario las funciones del botón. Para activarlo, lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes – General – Accesibilidad en tu iPhone o iPad, y una vez allí entrar en la opción AssistiveTouch.

AssistiveTouch.

En este punto no sólo puedes activar el AssistiveTouch, también puedes personalizar el menú superior e incluso crear nuevos gestos que podrás activar desde los favoritos del menú.

AssistiveTouch.

Si no quieres que esté activo en todo momento, sino en momentos puntuales, puedes ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Función rápida y asignar al “Triple clic en el botón de inicio para:” el AssitiveTouch. De esta manera, cuando pulses el botón Home tres veces activarás o desactivarás el AssistiveTouch de forma muy cómoda.

Al pulsar sobre el AssistiveTouch se abrirá una pequeña ventana con varias opciones para usar el botón inicio, activar Siri, el Centro de Control o el Centro de Notificaciones. Por otro lado, si pulsas en la opción Dispositivo podrás bajar el volumen, bloquear el giro de la pantalla, hacer capturas y muchas cosas más.

AssistiveTouch.

Como ves, el AssistiveTouch ofrece muchas posibilidades y es una de las mejores funciones de accesibilidad incluidas en iOS, tanto para iPhone como para iPad. Además, pone a disposición del usuario más funcionalidades de las que tiene el propio botón Home, por lo que resulta de gran utilidad.

¿Conocías el AssistiveTouch? ¿Sueles utilizarlo en tu dispositivo iOS?