TSMC Podría Fabricar en Exclusiva el Chip A10 del iPhone 7

    El pasado mes de diciembre ya hablábamos en iPadizate de la posibilidad de que TSMC fuera el único fabricante encargado de proveer a Apple del nuevo chip A10 que formará parte del iPhone 7. Pues bien, ahora han salido a la luz nuevas informaciones que aseguran que TSMC tendrá en exclusiva la fabricación del chip A10 del futuro buque insignia de Apple.

    Se trata de un informe procedente de The Electronic Times, una cadena de noticias de Corea del Sur. En esta información dicen que la compañía taiwanesa TSMC será la única encargada de fabricar el chip A10 del iPhone 7, mientras que Samsung quedaría fuera.

    TSMC fabricará el chip A10 del iPhone 7.

    Actualmente TSMC comparte con Samsung la producción del chip A9 que integran los iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo, el medio surcoreano señaló que TSMC ha llegado conseguido llegar a un acuerdo con Apple para que éste sea el único proveedor de la próxima generación del procesador de la compañía de la manzana.

    Apple confiaría toda la fabricación del chip A10 a TSMC

    Para el procesador del iPhone 6s y 6s Plus Apple confió la fabricación a TSMC y Samsung. Al principio parecía que ambos procesadores eran iguales, pero al poco tiempo de llegar al mercado algunos usuarios empezaron a notar ligeras diferencias en el rendimiento y duración de la batería.

    TSMC fabricará el chip A10 del iPhone 7.

    Aunque Apple rápidamente desmintió estas diferencias, es posible que esta haya sido una de las razones por las que para el iPhone 7 haya preferido confiar en una única firma para fabricar el chip A10. Por último, desde 9to5Mac señalan que TSMC podría comenzar la producción en masa del chip A10 a partir del próximo mes de junio.

    En caso de que estas informaciones sean ciertas, Apple contaría con unidades suficientes del nuevo procesador chip A10 de cara al lanzamiento del iPhone 7, que sería presentado el próximo mes de septiembre.