El FBI Pide Ayuda a Apple en la Resolución de un Caso

El FBI Pide Ayuda a Apple en la Resolución de un Caso

Compartir

La privacidad de los usuarios es una de las cosas más importantes para Apple, algo que ya han dejado claro en más de una ocasión, sin ir más lejos hace poco Tim Cook acudió a una reunión en la Casa Blanca donde habló sobre el cifrado de datos. Ahora, el FBI ha pedido ayuda a Apple para acceder al iPhone de un acusado para la resolución de un caso.

La seguridad de Apple puede llegar a límites insospechados, por ejemplo no hace mucho que solicitaron una orden judicial a una viuda para darle las claves del ID de Apple de su marido fallecido. En esta ocasión ha sido el FBI quien ha solicitado a través de una orden judicial que Apple le de asistencia técnica en las investigaciones que están llevando a cabo por el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino que acabó con la vida de 14 personas.

El FBI solicita ayuda a Apple para acceder al iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino.

La compañía estadounidense tiene que ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los terroristas, pero, ¿qué ha hecho Apple ante esta petición?. La compañía no ha tardado en responder, y lo ha hecho a través de una carta firmada por el propio Tim Cook.

No te pierdas | Apple apoya a Microsoft en su lucha por la privacidad de datos contra el gobierno de EE.UU.

Tim Cook comenta que esta petición supone crear una puerta trasera en el iPhone

En esta carta de Apple dirigida a sus usuarios, Tim Cook dice que esta orden judicial es un paso sin precedentes y que pone en riesgo la seguridad de sus clientes. Y no sólo eso, en la carta el CEO de Apple también comenta que han cumplido con todas las órdenes válidas en lo que respecta al caso de San Bernardino.

Tim Cook opina que el FBI ha ido demasiado lejos, ya que esta orden judicial supone la creación de una puerta trasera para el iPhone. Por otro lado, el CEO de Apple señala que el tribunal pide una versión especial de iOS que no tendría en cuenta muchas características clave relacionadas con la seguridad.

El FBI solicita ayuda a Apple para acceder al iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino.

Además, en esta carta Tim Cook hace hincapié en que esto es un caso sin precedentes, ya que no se encuentra la historia de ninguna compañía americana en la que se la obligue a poner en riesgo la seguridad de sus clientes. El CEO de Apple va un paso más allá y alberga la posibilidad de que el gobierno pueda extender esta violación de la privacidad de los usuarios y solicitar a la compañía el desarrollo de un software de vigilancia para acceder a otro tipo de datos.

Según The Washington Post, el encargado de firmar esta orden ha sido el juez Sheri Pym. En esta orden se dice que Apple tiene que ayudar al FBI ofreciéndole asistencia técnica para acceder al iPhone 5c de Syed Farook, el terrorista que el pasado mes de diciembre atacó un centro de discapacitados en San Bernardino (California) junto a su mujer. La pareja de terroristas murió horas después en un tiroteo con la policía y ahora el FBI quiere acceder al iPhone.