Apple Abrirá un Centro de Investigación y Desarrollo en la India

Apple Abrirá un Centro de Investigación y Desarrollo en la India

Este año Apple tiene grandes planes de expansión y abrirá nuevas tiendas en Latinoamérica y en Asia. La India es uno de los mercados emergentes en los que Apple tiene puesta la mirada, de hecho el pasado mes de octubre llegó a un acuerdo con Croma para abrir su primera Apple Store en este país. Pero eso no es todo, ya que la compañía tiene intención de abrir un centro de investigación y desarrollo en la India en un futuro no muy lejano.

El mercado de la India ha ido ganando importancia para Apple, por lo que no es de extrañar que estén trabajando duro par conseguir todo lo necesario y poder comenzar a abrir Apple Store allí. Y no es para menos, ya que la India cuenta con más de mil millones de habitantes.

Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en la India.

Por otro lado, se ha podido saber que semanas atrás Apple se ha reunido con las autoridades indias, asegurando que tienen la intención de abrir un centro de investigación en Hyderabad, el Silicon Valley indio. Aquí es donde las empresas de tecnología más importantes del mundo están comenzando a instalarse.

Apple confirma los planes de abrir un centro de investigación en la India

Lejos de ser rumores, la propia compañía estadounidense se ha encargado de confirmar de forma oficial esta información. Apple señala que han estado invirtiendo dinero para poder expandir sus operaciones en la India.

Por otro lado, han aprovechado para decir que están encantados de tener en la India tantos clientes apasionados, así como una increíble y brillante comunidad de desarrolladores. No cabe duda de que el país es un caramelo para Apple que puede reportarle muchos beneficios, por lo que no van a desaprovechar la oportunidad.

Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en la India.

Este proyecto del centro de investigación y desarrollo en la India supondrá un coste de 25.000 millones de dólares para Apple. Será un centro con unos 70.000 metros cuadrados y para su construcción se dará trabajo a 4.500 personas.

Cuando este centro de investigación y desarrollo de Apple en la India esté finalizado y empiece a funcionar dará trabajo a 150 personas, las cuales en un principio formarán parte del equipo de mapas de la compañía. Eso sí, no se descarta la posibilidad de que en un futuro también trabajen en otros proyectos relacionados con el software además de los mapas.

Si todo marcha según lo previsto Apple comenzará las obras antes de que termine el 2016, coincidiendo con las fechas en las que el Campus 2 de Cupertino esté por fin terminado. Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente, pero según las últimas imágenes aéreas grabadas del Campus 2 se puede ver que las obras van viento en popa.