El CEO de Google Apoya a Tim Cook ante el FBI

El CEO de Google Apoya a Tim Cook ante el FBI

Compartir

Ayer mismo Tim Cook publicó una carta dirigida a sus clientes en la que explicaba las razones por las que Apple o iba a ayudar al FBI en el caso del tiroteo de San Bernardino. Y no se ha quedado sólo, ya que Sundar Pichai, CEO de Google, no ha tardado en mostrar su apoyo a Tim Cook en su lucha contra el FBI.

El CEO de Google ha publicado una serie de tweets a través de su cuenta oficial de Twitter para mostrar su apoyo a la carta abierta de Tim Cook. En ella comentaba las razones por las que Apple ha desafiado una orden federal en la que se pedía permitir el acceso al iPhone 5c de uno de los terroristas responsables del tiroteo ocurrido en San Bernardino (California), donde murieron 14 personas.

Tim Cook considera que este gesto supondría la creación de una puerta trasera en el iPhone y pondría en riesgo la seguridad de sus clientes. Por su parte, el CEO de Google ha hecho un llamamiento sobre los problemas que podría traer la creación de una puerta trasera.

Sundar Pichai apoya a Tim Cook contra la creación de puertas traseras

Tim Cook comentó que crear una puerta trasera para que las agencias gubernamentales puedan investigar sería un hecho sin precedentes y daría lugar a muchos problemas. Por su parte, Sundar Pichai ha decidido apoyar al CEO de Apple en su decisión de no crear ninguna puerta trasera en sus sistemas operativos con ese fin, ya que crearía “precedentes problemáticos”.

El FBI sugiere crear esta puerta trasera para poder usarlo en investigaciones, tanto el FBI como otras entidades gubernamentales. Sin embargo, Tim Cook asegura que nada garantiza que esta puerta no pueda ser asaltada por hackers y poner en riesgo la seguridad de sus usuarios.

El CEO de Google ha sido el primero en mostrar su apoyo a Tim Cook en su lucha contra el FBI y su petición, pero seguramente no pasará mucho tiempo para empezar a ver cómo otras empresas de Silicon Valley se posicionan en este tema, ya sea a favor o en contra de Apple. De esta manera, será posible saber qué empresas apoyan realmente la privacidad y seguridad del usuario y cuáles no.

Por otro lado, Sundar Pichai comentó en estos tweets que Google crea productos y almacena la información de sus usuarios en lugares seguros y encriptados. Además, señala que en algunos casos ha trabajado con la ley en determinadas ocasiones para poder acceder a esa información, pero el hackeo de dispositivos e información es algo completamente diferente.

Vía | CultofAndroid.