Keyhook, Controla la Pantalla del iPhone y del iPad desde el Teclado...

Keyhook, Controla la Pantalla del iPhone y del iPad desde el Teclado |Cydia

Compartir

Si usas un teclado Bluetooth con tu iPad o, algo menos probable, si lo haces con tu iPhone o iPod Touch podrás disfrutar de un nuevo tweak de Cydia llamado Keyhook.

Keyhook te permitirá controlar tu pantalla de inicio con tu teclado Bluetooth, esto incluye: seleccionar, lanzar y mover aplicaciones a través de tus pantallas de inicio.

Te puede interesar | iPhone 5se: Apple Amplía la Cadena de Montaje

Todo sobre el tweak Keyhook

Keyhook es la prueba de la reinvención de conceptos que pueden llegar a hacer los tweaks, concretamente, este lo hace permitiéndote lanzar las aplicaciones de tu pantalla de inicio con un teclado Bluetooth. Puedes utilizar cualquier teclado, el propio de Apple y los de terceros, todos funcionarán tremendamente bien.

keyhook

El tweak parece estar enfocado a aquellos usuarios que usan normalmente un teclado Bluetooth con su dispositivo regularmente, principalmente para usuarios de iPad que usan estos teclados para escribir documentos en aplicaciones como Microsoft Word o Pages, aunque claro no a todos los usuarios les sabe a poco el teclado táctil que trae el iPad para trabajar.

Obviamente, el tweak funcionará también en el iPhone y iPod Touch, pero es menos probable que los usuarios de un iPhone utilicen un teclado Bluetooth con sus dispositivos, igual de improbable que usarlo para redactar un documento con su pequeña pantalla. No obstante, puedes usar un teclado Bluetooth para escribir documentos en tu iPhone de la misma forma que lo harías en un iPad por lo que este tweak no excluye a ningún dispositivo.

¿Cómo funciona el tweak Keyhook?

El tweak es muy fácil de usar: tiene comandos para mover el selector entre las aplicaciones, para dirigirte al dock de aplicaciones y para cambiar entre las diferentes pantallas de inicio de tu dispositivo.

tweak keyhook

Comandos

  • Con las teclas de flechas de tu teclado puedes navegar entre los iconos de las aplicaciones de tu pantalla de inicio.
  • Si pulsas la tecla Enter de tu teclado lanzarás la aplicación seleccionada.
  • Pulsa la tecla Comando (⌘) + las teclas de flechas de tu teclado para intercambiar entre las páginas de la pantalla de inicio.
  • Pulsa la tecla Comando (⌘) y las teclas 1-9 para seleccionar aplicaciones del dock.

Cuando uses el teclado Bluetooth para navegar entre tus aplicaciones, aparecerá un selector sobre la aplicación en la que estés situado.

¿Es funcional el tweak Keyhook?

Keyhook añade una funcionalidad bastante interesante a los dispositivos iOS con jailbreak, sin embargo, su precio (1,99$) plantea una duda: ¿llega a ser un tweak de 1,99$?

iPad Pro

Como han comentado en iDownloadBlog, posiblemente el precio más acertado para este tweak sean 0,99$ porque, aunque añade una interesante funcionalidad, es muy limitada. Aunque abarca un campo que muchos usuarios de teclados Bluetooth desean: extender su funcionalidad a la pantalla de inicio.

Como todo, las opiniones dependen del punto de vista y en ningún caso decimos que este tweak no valga la pena, sino no estaríamos hablando de él. Simplemente nos parece un poco caro.

Review del tweak Keyhook

En iDownloadBlog han hecho una review en video de este tweak, ¡no te la pierdas!

¿Usas un teclado Bluetooth? ¿Qué te ha parecido este tweak? ¿Lo comprarías? ¡Déjanoslo en los comentarios!