Tim Cook, Jony Ive y su Entrevista con Vogue

Tim Cook, Jony Ive y su Entrevista con Vogue

Compartir

Recientemente Tim Cook y Jony Ive han concedido una entrevista a la conocida revista Vogue. En esta entrevista los dos ejecutivos de Apple han hablado sobre la reciente incursión de la compañía en la industria de la moda gracias al Apple Watch, del Campus 2 y alguna que otra cosa más.

El pasado mes de octubre se pudo saber que Apple será patrocinador de Met Gala este año, siendo Jony Ive el co-presidente del evento junto a Taylor Swift. Por otro lado, se podría decir que el Campus 2 es uno de los ejemplos más claros sobre la estrecha relación que tiene Apple con el mundo de la moda por la estructura, materiales y el diseño que tendrá la futura sede de la compañía.

Tim Cook y Jony Ive hablan de Apple y la moda en Vogue.

El encargado de realizar esta entrevista a Tim Cook y Jony Ive ha sido Rob Haskell, editor de la revista Vogue. Con él, los ejecutivos de Apple hablaron de la sinergia existente entre Apple y la moda, dos mundos “impulsados por la curiosidad y el cambio”.

Tim Cook y Jony Ive hablan de la importancia del diseño en Apple

El CEO de Apple comentó en la entrevista que el Campus 2 es todo un producto de Apple, ya que se trata de un edificio delgado digno de la sofisticada maquinaria que habrá en su interior. Tim Cook señala que el diseño es un factor crucial en todo lo que hacen, como los dispositivos, edificios, software… al igual que ocurre dentro del mundo de la moda.

Y uno de los “culpables” del diseño de Apple es Jony Ive, jefe de diseño de la compañía. Formas puras, contornos suaves, superficies lisas, acabados metálicos… Jony Ive se ha encargado del diseño de los dispositivos de Apple durante los últimos 20 años.

Tim Cook y Jony Ive hablan de Apple y la moda en Vogue.

En la entrevista a Vogue, Jony Ive comenta que “la tecnología ha comenzado a permitir algo que era un sueño para Apple en sus inicios: hacer la tecnología más personalizada, hasta el punto en que la puedas usar. Y esto es algo que ocurre con los productos de la industria de la moda, por lo que hay otro punto en común entre Apple y la moda.

Con motivo de la llegada del Apple Watch, la compañía realizó un evento especial ante la industria de la moda para dar a conocer su nuevo dispositivo. De este evento surgió una alianza que ha fortalecido aún más la relación entre la compañía de la manzana y la moda, dando lugar por ejemplo al Apple Watch Hermès, un modelo de edición especial.

Apple será el patrocinador del MET 2016

Además, Jony Ive habló de su papel como co-presidente en el MET 2016, evento que tendrá lugar en mayo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, tal y como comentan en 9to5Mac. La gala girará en torno a “Manus x Machina: la Moda en una Era de Tecnología” unirá ambos mundos dejando ver a los asistentes más de 100 piezas de alta costura.

Tim Cook y Jony Ive hablan de Apple y la moda en Vogue.

Estas piezas de alta costura cuentan con una peculiaridad, y es que se han elaborado con tecnología, como el corte por láser, conformación térmica e incluso impresoras 3D. Por último, Jony Ive comentó en su entrevista a Vogue que lo que antes se veía como algo innovador con el tiempo se convirtió en algo tradicional, incluso la aguja de metal.