Apple se enfrenta al FBI: Nueva Carta y Nuevo Abogado Estrella

Apple se enfrenta al FBI: Nueva Carta y Nuevo Abogado Estrella

Compartir

Parece que la batalla entre el FBI y Apple no tiene fin. Por lo menos, de momento. Esta mañana conocíamos que el FBI respondió con dureza a Apple argumentando que este tipo de decisiones que ponen en riesgo la vida de las personas frente a los terroristas no deben recaer en manos de “corporaciones que venden dispositivos para ganarse la vida”.

En respuesta, el CEO de Apple, Tim Cook, ha enviado un memorándum a sus empleados reafirmando su posición en contra del gobierno en el caso del iPhone y del FBI.

Tim Cook

En su carta, Tim Cook agradece a los empleados, a los consumidores y a las compañías que se han posicionado a su favor, salvaguardando la privacidad de las personas. Adicionalmente, también ha querido destacar que Apple no simpatiza con el terrorismo, sino que intenta proteger los datos de sus usuarios.

Apple ha publicado un FAQ en su web sobre el tema

Apple ha publicado un FAQ (preguntas y respuestas) explicando con todo lujo de detalles su postura y aclarando las posibles dudas de los consumidores.

Tim Cook

En el FAQ, Apple responde a las siguientes preguntas: ¿Es técnicamente posible hacer lo que ordena el gobierno?, ¿Por qué Apple se niega a cumplir dicha orden?, ¿Podría Apple crear un sistema operativo y no volver a usarlo nunca?

Además, en dicho FAQ, Apple alega que Estados Unidos siempre ha sido un país fuerte cuando todos permanecen unidos.

Tim Cook

Por otro lado, en la carta de Tim Cook, también hay palabras llenas de patriotismo y frases de libertad:

“Apple es una compañía americana única. No se siente bien estar en contra del gobierno al defender las libertades que el gobierno debe proteger”.

Apple ha contratado a un abogado de gran prestigio

Apple se ha hecho con los serivios de un abogado muy popular en Estados Unidos: Ted Olson.

Ted Olson, el prestigioso abogado de la firma Gibson, Dunn & Crutcher, ayudará a Apple a luchar contra el FBI en una batalla legal que podría finalizar mucho más pronto de lo que esperamos, sin tener que llegar a recurrir a la Corte Suprema.

Ted Olson

Los familiares de las víctimas también se posicionan

Los familiares de las víctimas de los atentados terroristas de San Bernardino en diciembre del año 2015 son los más desfavorecidos en esta insensata batalla legal.

La mayoría de familiares, obviamente, se han posicionado a favor del FBI, con el objetivo de poder conocer con todo detalle el porqué de los atentados y meter en prisión a todos los culpables del caso.

FBI

Pero la madre de una víctima se ha posicionado en favor de Apple, mencionando que la compañía está en su derecho de preservar la privacidad de sus usuarios. Valiente mujer.