Apple Limita el Uso del Apple Pencil en la Última Beta de...

Apple Limita el Uso del Apple Pencil en la Última Beta de iOS 9.3

Compartir

Ayer mismo Apple publicó iOS 9.3 Beta 4 con nuevas características como Night Shift o Touch ID para la app Notas. Pues bien, estas no son las únicas novedades, también hay otras relacionadas con el Apple Pencil que no han gustado mucho a los usuarios.

Al parecer, los usuarios han podido comprobar con asombro y estupor que con las betas de iOS 9.3 están desapareciendo algunas funciones relacionadas con el Apple Pencil. En concreto, ya no es posible utilizar el stylus con Safari, bien sea para navegar por Internet o para pulsar botones dentro de la aplicación.

El Apple Pencil tiene un uso más limitado en la última beta de iOS 9.3.

En un principio se creía que esta eliminación de funciones del Apple Pencil era un bug presente en la anterior versión de prueba de iOS 9.3. Sin embargo, con la Beta 4 sigue existiendo esa limitación, por lo que todo lleva a pensar que se trata de un cambio realizado por Apple de forma totalmente consciente.

El Apple Pencil sólo servirá para dibujar y tomar notas

En MacRumors están convencidos de que Apple ha decidido de forma deliberada eliminar algunas funciones del Apple Pencil, tal y como se ha podido comprobar en las últimas betas de iOS 9.3. Además, hacen referencia a Myke Hurley, fundador de Relay.fm, el cual asegura haber escuchado de fuentes fiables que la decisión de quitar esta funcionalidad de Apple Pencil con Safari ha sido tomada por la compañía.

Por otro lado, se habla de la posibilidad de que Appe también elimine la posibilidad de editar vídeos en iMovie con el Apple Pencil. Eso sí, por el momento se desconocen los motivos que habrían llevado a Apple a prescindir de esta funcionalidad del Apple Pencil en el iPad Pro.

El Apple Pencil tiene un uso más limitado en la última beta de iOS 9.3.

En caso de que todo esto sea cierto y que finalmente la compañía estadounidense decida prescindir de estas funciones de forma definitiva, el Apple Pencil tendría unos usos bastante limitados. Así pues, el lápiz stylus de Apple serviría para dibujar y anotar, eliminándose cualquier otra función.

Ahora sólo queda esperar a que se produzca el lanzamiento de la versión final de iOS 9.3 para ver si finalmente la compañía decide limitar el Apple Pencil a sus funciones naturales. ¿A qué crees que puede deberse este cambio por parte de Apple?