Mark Zuckerberg Apoya a Favor de Apple en su Lucha contra el...

Mark Zuckerberg Apoya a Favor de Apple en su Lucha contra el FBI

Compartir

La batalla entre Apple y el FBI va para largo y no tiene pinta de que se vaya a solucionar muy rápido. El último paso dado por Apple ha sido publicar una nueva carta para sus empleados reafirmando su posición contra el gobierno, y mientras tanto Mark Zuckerberg también ha querido dar su apoyo a la compañía de la manzana en esta lucha.

El CEO de Facebook ha añadido su nombre a la lista de líderes de compañías tecnológicas que apoyan a Apple en su lucha contra el FBI, entre los que también se encuentra el CEO de Google Sundar Pichai. Zuckerberg ha aprovechado su aparición de ayer en el Mobile World Congress de Barcelona para decir que cree en el cifrado y que las puertas traseras en el software son éticamente dudosas y nada eficaces.

Mark Zuckerberg apoya a Apple en su lucha contra el FBI.

Apple ya ha dejado muy clara su postura con respecto a esta petición por parte del FBI en más de una ocasión y sigue firme en su decisión de no crear ninguna puerta trasera en sus dispositivos. Por su parte el FBI sigue insistiendo en que Apple le ofrezca esa ayuda, aunque sin mucho éxito.

El CEO de Facebook apoya a Apple en la posición que ha tomado

Desde AppleInsider comentan que Mark Zuckerberg dio a conocer su postura durante su estancia en el Mobile World Congress de Barcelona que está teniendo lugar estos días. Fue ayer mismo cuando señaló que apoya totalmente a Apple en su postura de resistirse ante las exigencias del FBI de vulnerar la privacidad de sus dispositivos.

Mark Zuckerberg comentó que en esta ocasión son comprensivos con Apple y que están de acuerdo con la compañía. Por otro lado, señala que creen en el derecho a la encriptación de la información y añade que las empresas tecnológicas tienen “la gran responsabilidad de apoyar en la lucha contra el terrorismo, pero eso no implica dar libre acceso a los dispositivos, sistemas e información”.

Mark Zuckerberg apoya a Apple en su lucha contra el FBI.

De esta manera, el CEO de Facebook considera que si se solicita ese acceso de la forma apropiada no habría motivos para negarse, pero en este caso está de acuerdo con Apple en su lucha contra el FBI. Ahora sólo queda ver cómo acaba todo esto, aunque parece que todo esto va para largo y seguramente seguirá dando de qué hablar a lo largo de los próximos días o incluso semanas.