El Apple Pencil Recuperará sus Funciones en la Próxima Actualización

El Apple Pencil Recuperará sus Funciones en la Próxima Actualización

Compartir

Ayer mismo contábamos en iPadizate que Apple había limitado el uso del Apple Pencil en las últimas versiones de prueba de iOS 9.3. Sin embargo, la compañía estadounidense ha hablado y ha dicho que el Apple Pencil va a recuperar todas sus funciones en la próxima actualización.

La cuarta versión de prueba de iOS 9.3 liberada a principios de esta semana trae consigo alguna que otra novedad, entre ellas el nuevo icono de Night Shift o la posibilidad de proteger las Notas con Touch ID. Sin embargo, los cambios relacionados con el Apple Pencil no han gustado a muchos usuarios.

El Apple Pencil recuperará sus funciones próximamente.

En iOS 9.3 Beta 4 los usuarios del Apple Pencil han podido comprobar cómo se mantenía la limitación del lápiz a sus funciones primarias: dibujar y tomar notas, aunque esto podría cambiar al final. Todo parece apuntar a que la versión final de iOS 9.3 está a la vuelta de la esquina y que pronto estará disponible para ser instalada por todos los usuarios, así que habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente.

El Apple Pencil volverá a tener una funcionalidad completa

Los usuarios de Apple Pencil se han sentido bastante decepcionados después de ver cómo a través desde la primera versión de prueba de iOS 9.3 se había eliminado cualquier funcionalidad del stylus que no fuera la de dibujar o tomar notas. Por este motivo, muchos usuarios han pedido explicaciones ante esta limitación de las funciones del Apple Pencil y no han tardado en obtener respuesta.

El gran revuelo que se ha formado alrededor del Apple Pencil ha hecho que la compañía estadounidense haya dado la cara. Y lo ha hecho a través del medio de comunicación estadounidense The Verge, donde la compañía ha confirmado que el Apple Pencil volverá a tener todas sus características dentro de muy poco.

El Apple Pencil recuperará sus funciones próximamente.

Apple ha aprovechado para decir que consideran que el dedo será siempre la forma principal de los usuarios de navegar en un iPad, pero entienden que haya usuarios que prefieran utilizar el Apple Pencil. Por otro lado, comentan que están trabajando en diferentes maneras de mejorar la compatibilidad del stylus en el último ciclo de versiones de prueba, pero van a añadirla de nuevo en la próxima beta de iOS 9.3.

Con esto quedan claras dos cosas: que el Apple Pencil volverá a poder utilizarse para más cosas que no sean pintar y tomar notas, y que iOS 9.3 tendrá al menos una versión de prueba más antes de que llegue la versión final, la cual se cree que será liberada en el próximo evento que según los rumores realizarán en marzo.