The Walking Dead Michonne para iPhone y iPad ha llegado a la App Store

The Walking Dead Michonne para iPhone y iPad ha llegado a la App Store

Desde iPadizate ya os hemos hablado en varias ocasiones del juego The Walking Dead Michonne, y hoy por fin ya ha llegado a la App Store para iPhone y iPad.

The Walking Dead Michonne nos mete en la piel de uno de los personajes más carismáticos de la serie de TV y de los cómics. Michonne es una superviviente del apocalipsis zombie cuyo manejo de la katana es extraordinario, de hecho, nunca suele utilizar un arma de fuego para acabar con los caminantes.

Más en iPadizate | ¿Qué juegos de iOS nos deparará este año 2016?

A continuación os ofrecemos una vídeo review de The Walking Dead Michonne y un breve análisis de esta espectacular aventura gráfica para iPhone y iPad.

Vídeo review de The Walking Dead Michonne

Podéis echar un vistazo a los geniales gráficos del juego en nuestra review en vídeo. ¡No olvidéis que os podéis subscribir a nuestro canal de YouTube!

The Walking Dead Michonne ya disponible en iOS, lo hemos probado

The Walking Dead Michonne adquiere una ambientación mucho más melodramática (aún si cabe) y más melancólica que en títulos anteriores de la saga. Sin embargo, la emoción, la tensión y la acción siguen estando presentes, y esto es algo que se nota en los primeros 5 minutos de juego (véase el vídeo).

Telltale ha introducido unas cuantas mejoras a nivel de jugabilidad. En algunos momentos podremos realizar acciones y tomar decisiones mientras la cinemática sigue en curso, algo realmente guay, y los botones de acción se han rediseñado completamente.

Además, parece ser que Telltale también ha solucionado algunos problemas de estabilidad y de ralentización en algunas acciones y/o movimientos del personaje con respecto a juegos anteriores. Por ahora tan solo hemos podido probar The Walking Dead Michonne en un iPad Air 2 pero no hemos notado ningún lag en el gameplay.

El apartado artístico de The Walking Dead Michonne es fascinante, espectacular. No solamente por esos gráficos de estilo cartoon que tanto apasionan a un servidor, sino por la estética de las cinemáticas, el detallismo de los paisajes, la narrativa, las referencias a los cómics, la ambientación...

Intentaré no hacer spoilers, la historia nos cuenta cómo Michonne se enfrenta a su pasado y a sus fantasmas, al mismo tiempo que conoce a otros supervivientes que la ayudan a superar sus traumas. En este tipo de aventuras gráficas, la historia es casi tan importante como la jugabilidad, y la historia de The Walking Dead Michonne es, sencillamente, perfecta.

En cuanto a la jugabilidad y los controles de The Walking Dead Michonne para iPad y iPhone, se siente mucho más natural controlar a Michonne con su katana mediante taps que disparar un arma (como sucedía con Clementine y con Lee), las acciones son mucho más reales y te mete mucho más en la piel del personaje.

Para todo aquel que no conozca este tipo de juegos, en The Walking Dead Michonne no controlaremos físicamente al personaje, salvo en ciertos casos donde tendremos que buscar pistas y resolver puzzles, sino que seremos los testigos de una historia en la que tendremos que participar eligiendo opciones que afectarán al transcurso de la historia. Una especie de "película interactiva".

Por último, es interesante mencionar que el carácter de Michonne se ve claramente reflejado en el personaje de este emocionante juego de iPhone y de iPad. Vemos a una Michonne fría, cruda, seria, invadida por el arrepentimiento y la melancolía, pero también vemos a una Michonne generosa, altruista, bondadosa y sensata. Y además su parecido físico es bastante razonable, no tanto en los cómics, pero sí en la serie de TV. Lo que sí hemos echado en falta es el doblaje con la voz de Danai Gurira, la actriz que encarna al personaje en la serie.

Para ir terminando con la review, queridos lectores, si estáis pensando en comprar The Walking Dead Michonne en vuestro iPhone o en vuestro iPad (bastante más recomendable para una tablet) pero no os termináis de decidir, desde iPadizate os animamos a hacerlo (os dejaremos el enlace en la parte inferior del artículo). Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores juegos para iOS de este 2016.

The Walking Dead Michonne para iPhone y iPad

El juego The Walking Dead Michonne para iPhone y iPad nos narra la historia de Michonne durante los números 126 y 139 del cómic de Robert Kirkman y nos cuenta el porqué de su marcha del grupo de Rick Grimes.

The Walking Dead Michonne, siguiendo la filosofía de las anteriores aventuras gráficas de Telltale; también estará basado en la toma de decisiones, por lo que los jugadores podremos crear nuestra propia historia.

The Walking Dead Michonne consta de 3 episodios, titulados "Demasiado Profundo", "Sin Refugio" y "Lo Que Nos Merecemos".

Descargar The Walking Dead Michonne

El juego cuesta 4,99 € en la App Store y es compatible con todos los modelos de iPhone, iPad, iPad Air, iPad Mini con iOS 7.1 o posteriores y con el iPad Pro. Aunque desde Telltale recomiendan jugarlo en iPhone 5 y iPad 3 o modelos posteriores.

Más reviews en iPadizate:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!