iOS 9.3 Beta 4 Soluciona el Bug “1970” que Dejaba el iPhone Inservible

    A mediados de este mes se descubrió que algunos modelos de iPhone, iPad o iPod Touch podían quedar totalmente inutilizados si se cambiaba la fecha al 1 de enero de 1970. Poco después Apple anunció que corregiría este error y así ha sido, tal y como se ha podido ver en iOS 9.3 Beta 4.

    Así pues, cuando Apple libere la versión final de iOS 9.3 los usuarios que se han visto afectados por este bug conseguirán que sus dispositivos vuelvan a la vida. La última beta de iOS 9.3 publicada esta semana corrige este error que hace que un dispositivo con iOS 8 o superior y un procesador con arquitectura de 64 bits se bloquee al ponerle esa fecha de 1970.

    iOS 9.3 corregirá el bug "1970".

    Si los rumores son ciertos, la versión final de iOS 9.3 será liberada el próximo 15 de marzo. Y es que este es el día en el que se cree que Apple celebrará un evento para presentar el iPhone 5se, el iPad Air 3 y el Apple Watch 2.

    Apple soluciona el fallo “1 de enero de 1970” en iOS 9.3

    Aunque en un primer momento parecía que se trataba de un problema que terminaba con la vida del dispositivo iOS en cuestión, lo cierto es que finalmente no es tan grave. Al parecer, el problema es que la capacidad del dispositivo se ve desbordada cuando se reinicia la fecha al valor máximo permitido.

    iOS 9.3 corregirá el bug "1970".

    Si eres uno de los afectados porque después de enterarte de la existencia del bug decidiste tentar a la suerte no tienes de qué preocuparte, ya que Apple ha solucionado este bug en la última beta del sistema operativo. Para ello, han hecho que en iOS 9.3 la fecha más antigua que se puede configurar sea el 31 de diciembre del año 2000 a las 7h o el 1 de enero de 2001 a las 12h, en función de la zona en la que te encuentres. Aunque he de reconocer que no entiendo muy bien qué motivos podría haber para configurar un dispositivo con una fecha de hace varios años atrás.