iOS 10 Podría Contar con Funciones 3D Touch en el Centro de...

iOS 10 Podría Contar con Funciones 3D Touch en el Centro de Control

Compartir

Hace ya tiempo que se oye hablar de iOS 10, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple que acompañará al iPhone 7 cuando llegue al mercado en septiembre. Anteriormente ya hemos hecho alguna recopilación sobre las posibles características de esta versión, pero hoy te traemos un concepto de iOS 10 muy interesante, ya que el creador le ha añadido funciones 3D Touch al Centro de Control.

El 3D Touch por ahora es una característica exclusiva para los iPhone 6s y 6s Plus, pero se espera que de ahora en adelante forme parte de los futuros modelos del smartphone. Por si hay algún despistado, decir que el 3D Touch permite diferenciar entre distintos niveles de presión en la pantalla, lo que amplia las funciones y posibilidades del dispositivo.

Concepto de iOS 10 con funciones 3D Touch en el Centro de Control.

Desde su llegada, varios diseñadores han dado rienda suelta a su creatividad y han mostrado conceptos de cómo Apple podría dar más utilidad al 3D Touch en iOS 10. Y hay que reconocer que algunos son muy interesantes, como el que te traemos a continuación.

Apple podría sacar más partido al 3D Touch en iOS 10

Este es uno de los primeros conceptos de iOS 10 que aparecen en la red en vídeo y la verdad es que hay que decir que no pinta nada mal. Este diseñador llamado Sam Beckett se ha centrado especialmente en el 3D Touch y lo ha integrado en el Centro de Control.

Concepto de iOS 10 con funciones 3D Touch en el Centro de Control.

Gracias al 3D Touch, el Centro de Control podría ofrecer al usuario nuevas opciones al ejercer presión sobre alguno de los botones que aparecen en él. Y la cosa no queda ahí, ya que como se puede ver en el vídeo, en iOS 10 se podrían cambiar los distintos elementos que forman el Centro de Control utilizando el 3D Touch, así como ordenarlos a tu gusto para tener más a mano lo que más utilizas.

Son muchos los que piensan que Apple puede sacar aún mucho más partido al 3D Touch, por lo que no sería de extrañar que en iOS 10 lancen alguna que otra función relacionada con esta tecnología. Aún así, parece bastante complicado que Apple vaya a ofrecer al usuario la posibilidad de modificar el Centro de Control a su antojo.

Para conocer los primeros detalles de iOS 10 habrá que esperar hasta el mes de junio cuando se celebre la WWDC 2016, momento en el que Apple dará a conocer al mundo su nueva versión del sistema operativo móvil. Hasta entonces seguiremos viendo rumores y conceptos de posibles funciones que la compañía podría incluir en este nuevo iOS 10.