Apple Intensifica el Desarrollo de iOS 10 de Cara a la WWDC

Apple Intensifica el Desarrollo de iOS 10 de Cara a la WWDC

Compartir

Cada vez queda menos para que Apple presente iOS 10 en la conferencia de desarrolladores WWDC del 2016, y obviamente la compañía de Cupertino debe seguir intensificando su trabajo en el desarrollo del nuevo sistema operativo móvil del iPhone y del iPad.

Hasta ahora, pocos son los rumores que circulan por la red acerca de las novedades de iOS 10, pero sí sabemos que Apple debe implementar algunos cambios en la multitarea de iOS 9 y posiblemente rediseñe el estilo de algunos aspectos y/o elementos de la interfaz de usuario en iOS 10.

ios 10

Como os adelantábamos previamente, Apple ha intensificado el desarrollo de iOS 10 en los últimos días. ¿Cómo sabemos esto? Por lo que parece ser, se han incrementado las visitas en la web de dispositivos ejecutando iOS 10 y OS X 10.12 (que también se presentará en la WWDC) desde el mes de febrero.

¡Ya hay dispositivos con iOS 10 navegando por la web!

Lo más probable es que la navegación web desde iPhone y desde iPad con iOS 10 esté destinada a probar y testear el funcionamiento del sistema operativo en Internet, revisar las mejoras en Safari, y quién sabe, quizás también para probar el nuevo iPhone SE, el iPad Pro de 9,7 pulgadas o el próximo iPhone 7.

Tal y como nos informan desde MacRumors, las visitas de dispositivos (iPhone y iPad) con iOS 10 y con OS X 10.12 comenzaron a hacerse visibles desde finales del año 2015. Siguieron presentes a lo largo del mes de enero, y durante el mes de febrero se han incrementado notablemente.

Visitas de dispositivos ejecutando iOS 10:

Imagen: MacRumors
Imagen: MacRumors

Visitas de dispositivos ejecutando OS X 10.12:

Imagen: MacRumors
Imagen: MacRumors

Como podréis apreciar en las imágenes que hemos adjuntado, hay cientos de visitas al día de dispositivos con iOS 10 u OS X 10.12 instalado, y seguramente estos datos sigan creciendo durante este mes de marzo.

¿Qué podríamos ver en el nuevo iOS 10?

Lo cierto es que el desarrollo de iOS 10 todavía está en progreso, no se trata de una versión del sistema operativo móvil ya finalizada ni mucho menos, pero hace unas semanas ya comenzaron a aparecer los primeros rumores de iOS 10. Se dejó entrever que Apple podría introducir algunos cambios en Siri, en HomeKit y en iCloud.

Adicionalmente, es muy probable que los desarrolladores del software de Apple también implementen algunas novedades en la aplicación Fotos, trayendo características y funciones existentes en la antigua aplicación iPhoto.

ios 10

Por otro lado, se dice que las mejoras principales en OS X 10.12 se centrarán en Siri para Mac, y es que al fin podremos contar con el asistente de voz en OS X.

Más en iPadizate | ¿Qué funciones deseamos ver en iOS 10?

La WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de este año 2016 tendrá lugar entre los días 13 y 17 de junio, basándonos en la programación de eventos del Moscone West Center de San Francisco, donde Apple ha llevado a cabo esta conferencia desde hace ya muchos años.