Más de 40 Compañías Respaldan a Apple en contra del FBI y...

Más de 40 Compañías Respaldan a Apple en contra del FBI y Samsung se Desentiende

Compartir

La batalla legal entre Apple y el FBI parece no tener fin; ya son más de 40 compañías, organizaciones y plataformas las que apoyan a Apple en su decisión de no crear una backdoor con el fin de desencriptar el iPhone del caso de San Bernardino y extraer los datos para así proteger la privacidad de sus usuarios.

Pero, como no, Samsung se ha desentendido del tema y permanece parcial. Mientras tanto Facebook, Google, Microsoft, Dropbox, Snapchat y muchas más compañías respaldan la decisión de Apple.

Tim Cook

Desde The New York Times nos informan que el apoyo por parte de la mayoría de empresas no ha sido inmediato. Inicialmente, los ejecutivos de las compañías estaban preocupados por las consecuencias en la industria si Apple perdía en favor del FBI.

Samsung apoya la idea de la encriptación

Así es, Samsung está a favor de la encriptación de los dispositivos, pero no apoyará a Apple en su dura batalla legal con el FBI y el gobierno de los Estados Unidos. Al menos, de momento. Son rivales, y desde Samsung han dicho que no se decidirán ni por un lado ni por otro.

Samsung no está preparada para tomar una postura en el caso, sea como fuere, sí están de acuerdo con la posición de Apple con respecto a la privacidad de los usuarios (más les vale), puesto que tienen una meta en común de cara a su compromiso con la protección de datos de sus usuarios.

FBI

Por otro lado, y como ya mencionábamos previamente, un gran número de grupos y organizaciones se han sumado a la postura de Apple, incluyendo la Unión Americana de Derechos y Libertades Civiles, Access Now y el comité de libertad de habla de las Naciones Unidas.

En otro orden de cosas, hace unas pocas horas descubríamos que Apple tendría que pagar un millón de euros por cada iPhone que se niegue a desbloquear en Francia, tras conocer la decisión del Ministerio de Justicia de dicho país.

Tim Cook

Para terminar, el apoyo a Apple está siendo muy grande por parte de las compañías de tecnología. Los juicios en la Corte Suprema comienzan el día 22 de marzo, supuestamente un día después de la Keynote de Apple donde se presentarán el iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Curioso, ¿verdad?