Cómo Activar Siri en Apple TV si No Está Disponible en tu...

Cómo Activar Siri en Apple TV si No Está Disponible en tu País

Compartir

Ahora que ya tenemos la posibilidad de utilizar los comandos de voz de Siri, el asistente virtual de Apple, en tvOS la búsqueda de películas y series es mucho más simple y divertida. Con Siri, como os informábamos desde la guía del mando de Apple TV, también podremos controlar la reproducción de vídeo (añadir subtítulos, avanzar, retroceder…), abrir aplicaciones y mucho más.

Sin embargo, Siri todavía no está disponible para Apple TV 4 en todos los rincones del mundo. De hecho, por el momento tan solo está disponible en 8 países: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón, Canadá y Estados Unidos. Aunque se espera que poco a poco Apple vaya añadiendo soporte en más territorios.

Mando Siri Remote

Por ello, desde iPadizate te contamos cómo activar la funcionalidad en tvOS desde cualquier país, ya vivas en México, Argentina o Hungría. ¡Esperamos que os sirva de utilidad!

Cómo activar Siri en Apple TV 4

Siri funcionará siempre y cuando configures tu Apple TV de cuarta generación con un idioma compatible y uses la App Store de España.

1. Inicia Apple TV y accede a Ajustes > General.

2. Selecciona “Idioma” desde el apartado “Idioma y Región”.

3. Cambia el idioma de tu Apple TV a Español o Español (México).

4. A continuación dirígete a Ajustes > Cuentas > iTunes Store y App Store.

5. Selecciona “Ubicación” y elige uno de los países compatibles con Siri. En nuestro caso, España.

6. Después entra en Ajustes > Cuentas > iTunes Store y App Store e inicia sesión con una cuenta de Estados Unidos o España.

7. Debería aparecer una ventana emergente solicitando el permiso para usar Siri, en caso contrario, accede a Ajustes > General > Siri para activar el asistente de voz de Apple.

8. ¡Y listo! Ya podrás realizar búsquedas en la App Store, pasar al siguiente episodio de tu serie favorita, conocer la previsión meteorológica, echar un vistazo a los resultados deportivos y mucho más. ¡Y todo sin mover ni un solo dedo!

Importante: Siri necesita conexión a Internet para funcionar correctamente, si aún con acceso a Wi-Fi no consigues activar la funcionalidad prueba a reiniciar el Apple TV.

Apple TV

Comandos de voz para Siri

Si finalmente has logrado activar Siri en tu Apple TV, te interesará conocer algunos de los comandos de voz más útiles para tvOS 9.2:

  • Siri, abre Netflix
  • Siguiente episodio
  • Avanza 45 segundos
  • Retrocede 1 minuto
  • Siri, ¿qué acaba de decir?
  • ¿Qué tiempo va a hacer hoy?
  • ¿Cuánto mide Leo Messi?
  • ¿Cuándo juega el Real Madrid?
  • ¿Quién es el protagonista de esta película?
  • Busca películas de Denzel Washington

Más en iPadizate: