10 Trucos Ocultos de Safari en iPhone y iPad para iOS 9

    Safari es una de las aplicaciones de navegación web más fiables de iOS 9. El navegador web nativo de Apple ofrece toda clase de funciones, pero algunas de ellas permanecen ocultas y no son fáciles de encontrar…

    Por ello, hoy os vamos a recomendar 10 útiles trucos ocultos de Safari, tanto para iPhone como para iPad. Mediante estos tips podréis mejorar considerablemente la experiencia de navegación web en iOS 9.

    Adicionalmente, no olvidéis que también podéis visitar las 10 funciones secretas de Siri más divertidas, y los 10 mejores trucos para mejorar las fotos del iPhone. ¡Esperamos que os sirvan de utilidad!

    10 útiles trucos secretos para Safari en iOS 9

    Bloquear los anuncios web

    Con iOS 9 llegaron los bloqueadores de contenidos que nos permiten mejorar la privacidad en Safari y bloquear los molestos anuncios web. Para ello, tendréis que descargar una aplicación especializada y acceder a Ajustes > Safari > Bloqueadores de contenido para activar la app. Para obtener más información visitad esta recopilación de las mejores apps para bloquear anuncios.

    Trucos de Safari

    Borrar elementos individuales del historial

    Si accedéis al Historial desde el menú de Marcadores de Safari podréis borrar todas las páginas visitadas, pero también se pueden borrar una por una si deslizáis el dedo hacia la izquierda en una página web.

    Trucos de Safari

    Usar la versión de escritorio

    Para navegar en la versión de escritorio de una web basta con mantener pulsado el dedo sobre el botón actualizar. Desde este menú también podréis volver a cargar la página sin bloqueadores de contenido.

    Trucos de Safari

    Navegación privada

    ¿Qué mejor manera de proteger nuestra privacidad que con el modo anónimo de Safari? Para acceder a esta funcionalidad hay que pellizcar sobre la pantalla o presionar sobre el botón de gestión de pestañas de la esquina superior derecha para después hacer tap en «Nav. privada».

    Trucos de Safari

    Organizar las pestañas

    Una vez estéis en la gestión de pestañas, podréis mantener pulsado el dedo sobre cualquiera de ellas para cambiar su orden.

    Trucos de Safari

    Mostrar webs compartidas en Twitter

    Si pulsáis sobre Marcadores y después sobre la pestaña «@» tendréis la posibilidad de ver los últimos enlaces compartidos en Twitter.

    Trucos de Safari

    Limitar contenido para adultos

    Es posible activar las restricciones para prohibir la navegación en ciertas páginas web desde Ajustes > General > Restricciones.

    Trucos de Safari

    Limpiar datos de sitios web

    Es una muy buena manera de ahorrar algo de espacio de almacenamiento. Para limpiar datos de sitios web basta con que os dirijais a Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web y editéis o eliminéis los datos correspondientes.

    Trucos de Safari

    Gestionar las contraseñas

    Desde los ajustes de Safari también tendréis la posibilidad de gestionar y/o editar las contraseñas tal y como se muestra en la imagen.

    Trucos de Safari

    Páginas web visitadas recientemente

    En Safari, si mantenéis el dedo presionado sobre el símbolo «+» de abrir nueva pestaña, aparecerá una nueva opción para mostrar todas las pestañas cerradas recientemente.

    Trucos de Safari

    ¿Cuál de estos trucos os ha servido de más utilidad?