Cómo Mantener tus Dispositivos Apple Limpios y Relucientes

Cómo Mantener tus Dispositivos Apple Limpios y Relucientes

Después del trote diario de cualquier terminal táctil, es inevitable que estos terminen ensuciándose con las huellas de los dedos, polvo y otro tipo de suciedad. Los iPhone, iPod y iPad de Apple no iban a ser menos, por lo que hemos decidido mostrar la mejor forma de tener nuestros dispositivos limpios y prácticamente como nuevos.

Apple vende en su tienda oficial varios productos para limpiar los teléfonos y tabletas, que suelen consistir en botes de spray y guantes o bayetas de microfibra. Pero además de esto, también puedes usar otro tipo de productos que seguro tienes en casa sin buscar en la tienda, aunque si quieres conseguir un acabado impecable, es probable que tengas que acudir a los productos que vende la propia compañía.

Limpiar con productos que todos tenemos en casa

No obstante, bajo nuestro gusto, no es necesario llegar a comprarlos. Los consejos básicos para limpiar cualquier terminal táctil (o no) es utilizar un paño suave y sin pelusas o un paño de microfibra. Es como limpiar unas gafas normales. Con la compra de unas gafas correctoras de visión o unas de sol viene siempre un paño de este tipo, por lo que es bastante probable que tengas en casa. No hay que utilizar nunca, de ninguna manera, productos abrasivos, ropa, toallas o las toallitas de papel húmedas, de las que venden para bebés. Obviamente, es totalmente recomendable no usar aerosoles, productos de limpieza para el hogar, amoniaco, aire comprimido, secador de pelo, disolventes o productos abrasivos y, por supuesto, no volcar líquido directamente sobre el terminal. Además, hay que evitar que a la hora de limpiar el móvil o tableta, se encuentre desconectado del cargador de batería y, a poder ser, que esté apagado.

Sacar brillo a nuestro iPhone

En el caso del iPhone, para proceder a su limpieza, volvemos a hacer hincapié en que el teléfono se encuentre apagado. A continuación, limpia con un paño de microfibra ligeramente húmedo el terminal para eliminar todos los restos de huellas, maquillaje, suciedad, alimentos, grasa y lociones en general que pueden estar en el teléfono después de un uso de varias horas. Para limpiar simplemente las huellas no hace falta humedecer el paño, puesto que funciona el revestimiento incluido en el móvil que repele la grasilla que desprende la piel. Si utilizas un paño con material abrasivo, esta protección disminuiría su eficacia. Si tienes un iPhone 5c, además hay que limpiar la bandeja de la tarjeta SIM, puesto que esta acumula bastante suciedad, al contrario que el resto de iPhones. Con el paño de microfibras puede ser suficiente, pero también se puede utilizar una muy pequeña cantidad de alcohol para dejar la bandeja más reluciente.

Las fundas oficiales de Apple también tienen que limpiarse de vez en cuando. No solo van a ser los propios terminales. Los de Cupertino tienen tres tipos de fundas: de silicona, de cuero y la Smart Battery Case, que incluye, como su nombre indica, una batería. La de silicona y la Smart Battery Case se limpian de manera similar, ya que están construidas del mismo material. Para ello hay que coger de nuevo el paño de microfibra ligeramente humedecido, salvo en la parte interna de la que incluye batería, que para no afectar a esta, lo mejor es utilizar una bayeta seca. Para limpiar la funda de piel hay que tener un mayor cuidado, puesto que se podría cambiar el color o textura de la misma. Para dejarla reluciente lo mejor es utilizar un paño limpio y agua tibia y jabón. El uso de productos artificiales pueden cambiar, como decimos, el color del cuero.

Dejar nuestros iPad como los chorros del oro

Para limpiar el iPad hay que seguir prácticamente los mismos consejos que para el iPhone. No hay diferencia en el tipo de materiales, por lo que se pueden seguir al pie de la letra las recomendaciones escritas en párrafos anteriores. Al igual ocurre con las fundas Smart Cover, las de silicona (de algunos modelos) y las de cuero. Lo escrito anteriormente es válido también para las fundas de las tabletas. Además, las Smart Cover también pueden hacer de paño de limpieza, puesto que en su parte interior incluye un forro de microfibras. Para utilizarlo de “paño”, tan solo hay que doblarlo como si fuera a utilizarse de soporte y pasarlo por la pantalla.

El Apple Watch también merece estar limpio

Por último, también hay que tratar con mimo al pequeño Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. Para limpiar su pantalla y los lados se puede utilizar un paño ligeramente humedecido con agua, puesto que el reloj soportará el agua sin problemas. Incluso si la corona digital se queda atascada se puede enjuagar con un poco de agua del grifo. Limpiar la corona digital del watch es sencillo siguiendo ciertos pasos que ya os explicamos.

Si sigues estos consejos, vuestros terminales Apple estarán relucientes, casi como recién estrenados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!