Las 4 Características que Android N le ha Robado a iOS 9

Las 4 Características que Android N le ha Robado a iOS 9

Hace apenas unas horas, Google ha lanzado su primera previsualización de Android N, la próxima actualización del sistema operativo de sus dispositivos para que los usuarios puedan echar un vistazo y probar las nuevas funciones antes de la conferencia de desarrolladores de Google.

En esta versión de previsualización de Android N nos hemos encontrado con muchas características realmente similares, por no decir idénticas, a las de iOS 9. Un plagio en toda regla.

Adicionalmente, al igual que Apple, Google también lanzará un programa público beta para consumidores pronto. A continuación te mostramos las características que Android N ha robado a iOS.

Las funciones que Android N ha plagiado de iOS 9

Después de años de trabajo en el desarrollo de la funcionalidad de multitarea, Apple finalmente puso a disposición de los usuarios la pantalla dividida y los vídeos en superposición gracias a Slide Over, Split View y Picture-in-Picture. A Google le han debido de gustar mucho estas características porque ahora, con Android N, la multitarea llega a sus smartphones y tablets.

1. Split View

La característica Split View en Android N funciona prácticamente igual que en iOS 9, aunque en Android es posible abrir apps en ambas partes (derecha e izquierda) y permite usar la multitarea arriba y abajo en el modo portrait (con el dispositivo en vertical). Por último, también estará disponible en smartphones compatibles con Android N. Hay que reconocer que, quizás Google se ha copiado de esta función, pero la ha mejorado considerablemente. ¿Veremos estos cambios en iOS 10?

Relacionado | Cómo activar la multitarea de iOS 9

2. Picture-in-Picture

Por supuesto, no podía faltar la característica Picture-in-Picture en Android TV tras la llegada de la multitarea en Android N. Con PiP los usuarios podrán disfrutar de los vídeos en superposición, para realizar cualquier otra acción en otras apps mientras reproducen contenidos.

3. Respuesta rápida

En la previsualización del SO Android N también nos hemos encontrado con una funcionalidad que nos sonaba bastante: la respuesta rápida desde las notificaciones, una característica que lleva ya mucho tiempo funcionando de maravilla en el Centro de Notificaciones de iOS. Gracias a la respuesta rápida se puede responder un mensaje al interaccionar directamente con la notificación recibida.

4. Night Shift

Sí, amigos/as, Android N también contará con su propio Night Shift. Se llamará Night Mode (Modo Noche), esta característica ya estaba disponible en Android M pero no llegó a Marshmallow. Esta opción permitirá a los usuarios utilizar un tema más oscuro en áreas más iluminadas y se podrá activar automáticamente a través de la localización y hora del día, tal y como ocurre en iOS 9.3.

Android N ha presentado otras funciones muy interesantes en su previsualización del SO, conoce sus características con nuestros compañeros de Andro4all. ¿Qué funcionalidad de Android N te ha gustado más?

Todo sobre Android N en vídeo

A continuación, os dejamos con un vídeo con toda la información y todas las novedades de la preview beta de Android N. ¡No olvidéis subscribiros!

Por supuesto, Apple también ha introducido funciones en iOS que ya estaban disponibles en Android desde hace años (la previsualización de apps en vídeo en la App Store, por mencionar un ejemplo). Compartir las buenas características e ideas es simplemente una parte más de la evolución de la tecnología y del software en los dispositivos móviles, lo que verdaderamente importa es cómo se complementan las funciones con el sistema operativo. ¿Quién gana la batalla? Eso depende de ti.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!