Los Audio Books Comprados Podrán Ser Descargados Desde iCloud

    Apple ha actualizado recientemente su política en materia de audio books, dando la posibilidad, a los usuarios que hayan comprado previamente sus libros, de volver a descargarlos desde iBooks si lo hacen desde iOS o a través de iTunes en un PC o Mac. De esta manera, para alegría del consumidor, los audio books se muestran ahora en el historial de compra de los usuarios y pueden volver a ser descargados del mismo modo que un e-book convencional.

    Si nos fijamos en uno de los documentos de soporte para poder descargar compras ya realizadas, este cambio fue realizado el pasado 3 de marzo. Antes de esa fecha, los audio libros no podían ser descargados de nuevo desde iCloud y solo estaban disponibles si habían sido incluidos en una copia de seguridad realizada desde un PC o Mac con iTunes.

    audio-books-descarga

    Un segundo documento de soporte a las compras realizadas con iTunes, para cada uno de los países, también ha sido actualizado para reflejar el reciente cambio por parte de la compañía. Esta novedad llega a 22 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canadá y la mayoría de los países de Europa.

    iOS 9.3 trae cambios para los audio libros

    En el nuevo iOS 9.3, los audio libros también estarán disponibles para ser descargados de manera automática en todos nuestros dispositivos, siempre que estén sincronizados con la misma cuenta y ejecuten la misma versión de iOS. Si nos fijamos en la imagen de abajo, podemos ver que ahora en la configuración de iTunes y App Store, ahora «Libro y Audio libros» aparece dentro de las opciones de descarga automática. Hay que señalar que, anteriormente, esta sección solo contenía la opción de «Libros».

    audio-books-descarga-2

    Hay que reconocer, tal y como apuntan desde MacRumors, que Apple ha ido mejorando el soporte a su sección de audio libros. Y es que hay que recordar que, en iOS 8.4, los audio libros comenzaron a estar disponibles para su compra y escucha desde iBooks, lo cual los hacía mucho más accesibles.

    Lo único que tenemos que hacer para poder disfrutar de esta nueva opción, es actualizar nuestros dispositivos al nuevo iOS 9.3, el cual se espera que sea presentado oficialmente el próximo día 21 de este mes. ¿Qué te parece que Apple haya habilitado la posibilidad de volver a descargar nuestros audio libros desde iBooks?