Cómo Ver en Directo la Keynote de Apple del 21 de Marzo

    Tim Cook Keynote

    El próximo 21 de marzo, Apple va a celebrar una nueva Keynote en la que descubrirá al mundo sus nuevos productos. La fecha ya está confirmada por la compañía, pero todavía nos falta por conocer cuáles serán los productos presentados por los de Cupertino.

    Qué esperamos de la Keynote de Apple

    Los rumores nos han ido avanzando durante las pasadas semanas varios de los detalles que podrían salir en la conferencia. De hecho, nos han casi confirmado lo que va a mostrar Apple, aunque como siempre hay que tomar todas estas informaciones con sumo cuidado.

    Se espera, no obstante, que Tim Cook llegue con novedades de los productos estrella de los californianos: un nuevo iPhone y un nuevo iPad. Sobre el smartphone se ha hablado largo y tendido. Los planes de Apple son los de recuperar las 4 pulgadas perdidas en la transición del iPhone 5s al iPhone 6 y para ello pretende, si hacemos caso a los rumores, lanzar una edición especial del iPhone 5, denominada iPhone 5se, aunque también podría eliminar el número de su nombre para hacer más coherente el nuevo modelo. beneficios-apple-iphone-se

    Sobre el iPad, la idea principal que tienen en Cupertino parece que es la de crear un nuevo iPad Pro, pero con el tamaño de tamaño estándar de la tableta de Apple: 9,7 pulgadas. Sustituiría al iPad Air 2 y llevaría accesorios como el Smart Keyboard o el Pencil a una pantalla más pequeña que las 12,9 pulgadas del actual iPad.

    Y aún hay más

    Además, lógicamente, pueden existir más sorpresas, como la posible aparición de un nuevo Apple Watch o la presentación oficial de las novedades de iOS 9.3, que presumiblemente dejará la versión beta con la llegada del nuevo iPhone. iPad Pro

    Cómo ver la Keynote en directo

    Pero ahora que quedan tan pocos días para la Keynote seguro que te estarás preguntando cómo verla en tu casa. Te lo contamos a continuación.

    Lo primero de todo es sintonizar iPadizate. Toda la información al instante la encontrarás sin irte más lejos. Pero obviamente también puedes seguir en directo la presentación si cuentas con cualquier ordenador o dispositivo de Apple (iMac, Macbook, iPad, iPhone y iPod touch). Con un terminal actualizado puedes seguir desde la web de Apple la Keynote totalmente en directo. En el Apple TV también es posible seguir la presentación, para ello hay que acceder a la sección eventos del dispositivo.

    En Windows y Android también se puede ver

    Para finalizar, dadas las aparentes nuevas y buenas relaciones de Microsoft y Apple, como muestra solo hay que utilizar el paquete ofimático Office en los terminales de Apple, también se puede ver en Windows la presentación con tan solo acceder a la web de los de la manzana con el navegador Edge. Además, todos aquellos que tengan un dispositivo Android también podrán seguir en directo la Keynote. El proceso no es tan sencillo como verlo en un terminal admitido por Apple, pero con la app VLC se soluciona el problema. Para ello hay que abrir un enlace directo al stream de la conferencia desde el reproductor, aunque el mismo será facilitado pocos días antes de la celebración del evento. En cuanto lo tengamos disponible, actualizaremos el post.

    La Keynote será a las 19:00 horas peninsulares en España, las 10:00 horas en California. ¿Qué esperas de la nueva presentación de Apple? ¿La seguirás con nosotros?