Todo Lo Que Sabemos del Nuevo iPad de 9,7 Pulgadas

Todo Lo Que Sabemos del Nuevo iPad de 9,7 Pulgadas

La línea de productos del iPad Air no ha sido actualizada desde el mes de octubre del año 2014, pero parece que eso está a punto de cambiar el próximo día 21 de este mismo mes, durante la Keynote que se celebrará en Cupertino.

Y es que, tal y como se he venido hablando durante las últimas semanas, se espera que los chicos de Tim Cook presenten un nuevo iPad de 9,7 que podría llamarse iPad Air 3 o iPad Pro Mini. Son muchos los que esperan que la nueva tablet de Apple sea una versión reducida del iPad Pro, más accesible a otros usuarios, aunque con unas prestaciones ligeramente inferiores.

Gracias a los rumores que han ido apareciendo durante las últimas semanas, podemos hacernos una ligera idea de cuales serán las características del nuevo iPad que será presentado el día 21. Pero si has estado algo desconectado y no has tenido la posibilidad de leer todos los rumores que envuelven al nuevo tablet de la compañía de la manzana, en el día de hoy, hacemos un repaso a las posibles características. ¿Nos acompañas?

Lo que se espera del nuevo tablet de 9,7 pulgadas

Nombre

Son muchos los que creen y piensan, con bastante sentido común, que el sucesor del iPad Air 2 sea el iPad Air 3, pero algunos medios creen que podría recibir el nombre de iPad Pro Mini. Se cree que el sufijo "Air" desaparecerá con el actual iPad Air 2 y que lo irá haciendo de manera progresiva de otros productos como los MacBook.

Diseño

Se espera que el diseño de este nuevo tablet de 9,7 pulgadas sea prácticamente el mismo que el de su hermano mayor, el iPad Pro. El tamaño del dispositivo sería el mismo que el del iPad Air 2, aunque ligeramente más grueso, según se pudo ver en un esquema filtrado a principios de año.

Por otro lado, podríamos ver que el nuevo tablet incluyese cuatro altavoces, tal y como lo hace el iPad Pro. Además, se espera que incluya Smart Connector para poder usar un Smart Keyboard.

Hardware

Si hacemos caso a los rumores que han ido surgiendo, podríamos decir que la pantalla del nuevo tablet de 9,7 pulgadas de Apple será impresionante. Y es que algunas filtraciones apuntan a la posibilidad de que los chicos de Tim Cook aumenten la densidad de píxeles hasta los 401ppi, muy por encima de los 264ppi del actual iPad Air 2.

De ser cierto, esto supondría que la nueva tablet contaría con una resolución mayor que la del iPad Pro. Aunque parece poco probable que algo así pueda suceder, tal vez podríamos ver alguna mejora en la pantalla del dispositivo. Además, se espera que tenga una tasa de refresco mayor que la de los dispositivos anteriores para ser compatible con el nuevo Apple Pencil.

Por otro lado, el procesador sería el mismo chip A9X con arquitectura de 64 bits que monta el iPad Pro, contaría con Touch ID, Bluetooth 4.2 y conexión a internet ultra rápida.

Cámara

En el nuevo iPad de 9,7 pulgadas esperamos ver la mejor cámara nunca vista antes en otro modelo. Y es que si los rumores son ciertos, el nuevo tablet podría venir equipado con el mismo sensor de 12 megapíxeles que montan los nuevos iPhone 6s. Esto haría que la cámara del nuevo iPad Air 3 o iPad Pro Mini sea mucho mejor que la del actual iPad Pro.

Smart Keyboard y Apple Pencil

Si finalmente llegamos a ver el Smart Connector en el nuevo dispositivo, sería el iPad más pequeño que podría contar con el nuevo Smart Keyboard. Lo realmente interesante es que otros fabricantes podrán aprovechar este conector para lanzar sus propios teclados y accesorios.

Almacenamiento y color

En este sentido, tal y como comentan desde CultofMac, en lugar de comenzar con un almacenamiento base de 16GB, se espera que el nuevo dispositivo salga al mercado con 32GB y 128GB. Los colores disponibles podrían ser los mismos que actualmente podemos ver en el iPhone 6s: plata, gris espacial, dorado y oro rosa.

Lo que nos gustaría ver en el nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Hasta ahora hemos hablado de todas las características que, según los rumores, podríamos ver en el nuevo iPad de Apple, pero hay ciertas características de las que no se han hablado y también nos gustaría ver en este dispositivo.

  • Poder contar con la nueva tecnología 3D Touch en la pantalla.
  • Para aquellos usuarios que usamos la tablet durante todo el día, nos gustaría ver una batería mejorada para no quedarnos colgados a mitad del día.
  • Tecnología bluetooth para los auriculares, tal y como se rumorea que pueda incluir el próximo iPhone 7.

¿Qué te parecen las posibles características del nuevo iPad de 9,7 pulgadas? ¿Qué te gustaría ver en este nuevo dispositivo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!