5 Tips para Mantener la Seguridad de tu iPhone o iPad Intacta

5 Tips para Mantener la Seguridad de tu iPhone o iPad Intacta

Compartir

La seguridad de iOS y del iPhone ha sido noticia a lo largo de las últimas semanas, así que es perfectamente entendible que quieras blindar al máximo tu privacidad y proteger tus datos.

Por ello, desde iPadizate hemos recopilado una serie de trucos, tips y consejos para mantener intacta la seguridad de tu iPhone. No dejes que los hackers accedan a tus datos personales… ¡Ni al FBI!

Tips, trucos y consejos para blindar la seguridad de tu iPhone

1. Códigos de seguridad de 6 dígitos

Habitualmente, al menos en mi caso, solemos utilizar contraseñas de 4 dígitos para desbloquear el iPhone y el iPad. Para un hacker, es más fácil descifrar una contraseña de 4 dígitos (10.000 combinaciones posibles) que una de 6 dígitos (1.000.000 combinaciones posibles).

Seguridad iOS

2. Códigos alfanuméricos personalizados

Siguiendo con el anterior punto, podremos optar por un código alfanumérico. Para activarlo accede a Ajustes > Touch ID y Código > Activar Código. Al presionar sobre “Opciones de código” aparecerá un menú para cambiar a código númerico de 6 dígitos o código alfanumérico personalizado (más recomendable).

Seguridad iOS

3. Desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Algunas funciones con información personal del usuario están disponibles desde el Centro de Notificaciones, es conveniente deshabilitarlas. Para ello, entra en “Ajustes > Touch ID y Código” y desactiva las opciones “Hoy, Visualización de notificaciones, Wallet, Responder con mensaje y Siri”.

4. Desactivar el Centro de Control

El Centro de Control de iOS puede facilitar que cualquier persona deshabilite la conexión a Internet a través del Modo Avión con el fin de impedir a cualquier persona localizar el iPhone en caso de pérdida. Para desactivar el Centro de Control deberás acceder a “Ajustes > Centro de Control > Acceso con pantalla bloqueada”.

Seguridad iOS cc

5. Buscar mi iPhone

Este consejo esta directamente relacionado con el anterior, y es que con la función Buscar mi iPhone podremos localizar el dispositivo en caso de robo o pérdida. Para habilitar la opción entra en “Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone”.

Seguridad iOS

Para complementar estos geniales tips de seguridad para iPhone y iPad podéis utilizar estas aplicaciones de seguridad para iOS con las que podréis mejorar considerablemente la protección de datos, la privacidad, el bloqueo de publicidad web y la aparición de virus.